domingo, 22 de septiembre de 2013

Novillada de tronío ante cartel de variados conceptos

Esta noche en la apertura de la Feria de Tovar 
Esta noche ocho novillos a lidiarse en la apertura de la Feria de Tovar 2013. Foto: José León
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Abre fuegos formalmente la temporada taurina en la ciudad de Tovar. Lo hace con la tradicional novillada nocturna de feria, el cual reúne cuatro conceptos distintos de toreo, representada por los novilleros venezolanos Tomás Martínez y Christian Valencia, el mexicano Mirafuente de Anda y el colombiano José Ramírez Kalio, en la lidia de utreros de los hierros de Jerónimo Pimentel.

Es la apertura de la tradicional feria tovareña un importante termómetro a las aspiraciones de dos de los novilleros nacionales más importantes del momento. Me refiero al tovareño Tomás Martínez, quien este año ha despertado grandes expectativas luego de su triunfal paso por arenas mexicanas, con presencia más que extraordinaria por cosos de suma importancia como es el caso de los ruedos de las ciudades de Guadalajara, Aguascalientes y la propia Plaza México, en todas dejando extraordinaria condiciones, que le avalen que vuelva al redondel del Coliseo El Llano con la vitola de firme promesa del toreo nacional, difícil por demás por los tiempos que corren.

Las reses a lidiar serán de los hierros del ganadero Jerónimo Pimentel, el cual lidia a nombre de San José de Bolívar en Venezuela, y El Paraíso en Colombia, tras descartarse por razones poco claras el lote de utreros que la empresa taurina R&M Producciones había anunciado, perteneciente al hierro de Santa Rosa, propiedad de Aurelio Zambrano. Ocho novillos que esperarán a partir de las 7:00 de la noche su encuentro con su destino en el prólogo de la 170ª edición de la Feria en honor a la Virgen de Regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario