martes, 3 de septiembre de 2013

Morante vuelve, por fin, en Ronda y con seis toros

Se enfrentará a seis toros de Juan Pedro Domecq

Morante de la Puebla, que sufrió una grave cornada en Huesca el pasado 10 de agosto, ha confirmado que reaparecerá el próximo sábado en el compromiso que tenía firmado en Ronda, en la tradicional corrida goyesca que se celebra anualmente en este municipio malagueño.

La cita no es una más, tanto por su importancia como por el hecho de que Morante está anunciado como único espada ante seis astados.

El anuncio lo ha hecho el apoderado del diestro sevillano, Antonio Barrera, a través de su cuenta en Twitter: "Tras probarse ayer en el campo, y aunque sigue con su intensa rehabilitación, Morante reaparecerá el próximo sábado en la Goyesca de Ronda".

El empresario de Ronda, el diestro Francisco Rivera, 'Paquirri', también lo ha confirmado por la misma vía: "Confirmo con una grandísima satisfacción que Morante reaparecerá en la Goyesca".

El sevillano se encierra con todos de Juan Pedro Domecq. Se trata de la segunda ocasión en la historia de las goyescas en que un diestro se encerrará con seis toros. Paco Ojeda ya lo hizo en 1987.

El diestro fue operado tras el percance en la Clínica Quirón de Zaragoza. Recibió una cornada muy extensa de tres trayectorias que preocupó mucho a su entorno e incluso hizo pensar en un cierre precipitado de la temporada española.

El pasado 1 de septiembre Morante también estaba anunciado en un cartel destacado: el mano a mano con Alejandro Talavante en Mérida, en la única corrida televisada a través de TVE este año. Sin embargo, no pudo cumplir con la cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario