martes, 13 de diciembre de 2011

Tomás Entero, Rui Bento y Beca Belmonte presentan plica conjunta en el concurso por Las Ventas

Sorpresa de última hora
Este lunes a las 14 horas ha expirado el plazo de presentación de ofertas para gestionar el coso de Las Ventas de Madrid y, al contrario de lo que se preveía, ha habido sorpresa de última hora y, junto a Taurodelta, una UTE formada por Tomás Entero, Rui Bento Vasques y Beca Belmonte opta también a la adjudicación de la plaza de toros de la capital madrileña.

Esta última oferta, que ha sido presentada al filo de las dos de la tarde, figura bajo el nombre de Tomás Entero UTE, empresario madrileño que ha buscado alianza con el gestor de Campo Pequeno de Lisboa, Rui Bento Vasques, y Beca Belmonte, que ya figuró hace unos años en el organigrama de Taurovent. La empresa la completan dos socios financieros, Ricardo Fernández y Emilio Cruz.

Según ha podido saber APLAUSOS, Taurodelta, empresa que preside José Antonio Martínez Uranga y que cuenta con Manuel Martínez Erice como consejero delegado y Toño Matilla y Simón Casas como consejeros, presentó su plica el pasado viernes a las 13:45 horas. La hoja de ruta a partir de estos momentos es la siguiente: el próximo miércoles día 14 se abrirá el sobre con la documentación técnica, el siguiente lunes día 19 los técnicos de la Comunidad de Madrid abrirán el sobre correspondiente a la oferta de programación, mientras que el 29 de diciembre se conocerá la parte económica de la oferta y se adjudicará el coso. / Inigo Crespo - Redacción APLAUSOS

¿Cumple la UTE de Tomás Entero los requisitos necesarios para concursar por Las Ventas?

La polémica y/o las dudas en torno a si la candidatura de la UTE de Tomás Entero, Rui Bento y Beca Belmonte presentada sobre el límite del tiempo reglamentario reúne o no los requisitos que exige el pliego para poderse presentar al concurso de la plaza de Las Ventas, va más allá de que si Lisboa sea plaza de primera o segunda y pone de nuevo sobre el tapete de la discusión el apartado que establece que los candidatos deben haber gestionado dos plazas de primera categoría en los tres últimos años o en tres años cualesquiera.

Las dudas razonables dada la redacción surgieron desde el mismo momento en que se publicó el pliego de condiciones. En aquel momento APLAUSOS acudió a Carlos Abella, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, para consultarle y éste fue claro y rotundo al asegurar que se trataba de los tres últimos años: “Tanto para la solvencia económica como para la experiencia profesional, el pliego de condiciones, en la introducción a ese capítulo, especifica con claridad que se está refiriendo a los tres últimos ejercicios. Por lo tanto, para poderse presentar, hay que haber dirigido al menos dos plazas de primera categoría durante los tres últimos años habiendo organizado en cada una de ellas más de diez festejos mayores por temporada", matizó Abella a este medio.

Cualquiera de los dos incumplimientos, que se exija experiencia expresamente en las tres últimas temporadas como que Lisboa no fuese plaza de primera, inhabilitaría esta candidatura. / Redacción APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario