A consecuencia de la cornada sufrida en Morelia
El caballo «Revuelo», una de las estrellas de la cuadra de Diego Ventura, ha muerto después de la cornada sufrida este domingo durante la corrida celebrada en Morelia (México), donde el segundo toro del lote del rejoneador de La Puebla le alcanzó en el tercio de banderillas causándole graves daños en los cuartos traseros al animal y propinando además una fuerte caída que dejó maltrecho también al propio Ventura.
Tras una cura de urgencia en la plaza, donde los veterinarios y el propio Ventura apreciaron la máxima gravedad del percance, el caballo fue trasladado a una clínica que está entre Tepeji del Río y México DF con la intención de que le atendieran los veterinarios que cuidan en México de los caballos del rejoneador. Desgraciadamente, y pese a que se le taponó la herida, el animal no aguantó el viaje y falleció en el trayecto entre estas dos ciudades debido a que había perdido mucha sangre en la plaza al ser la cornada muy grande, de más de 30 centímetros, y afectar a vasos importantes, además de haber llegado al fémur y haberlo partido en dos.
Diego Ventura ha recibido un nuevo mazazo en su carrera, ya que la pérdida de «Revuelo» se une a la todavía reciente en esta temporada de «Distinto» y a la lesión de «Morante», que no ha podido viajar a México al estar de baja entre cinco y seis meses. También en la temporada 2009 perdió a «Manzanares», otra pieza clave en la tauromaquia de este reoneador.
Ayer no podía ocultar Ventura su enorme tristeza al perder a uno de los caballos más importantes en su cuadra en este momento. «Revuelo» tenía 8 años y llevaba el hierro de Riofrío. Era un caballo lusitano tordo que Ventura utilizaba en el tercio de banderillas, destacando su enorme sentido del temple, su forma de ir al toro de frente y sus excelentes batidas a pitón contrario. / Redacción APLAUSOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario