martes, 20 de diciembre de 2011

Rechazada la plica de Tomás Entero en Madrid

Ariete, empresa de seguridad vinculada a la UTE del empresario madrileño, motivo de la descalificación.

La plica presentada por la UTE comandada por Tomás Entero ha sido rechazada en el concurso de adjudicación de la plaza de toros de Madrid por "falta de capacidad de obrar". La Mesa de Contratación únicamente ha admitido la plica presentada por Taurodelta.

Según Carlos Abella, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, "la empresa de Entero no ha demostrado capacidad de obra. Según los artículos 46 y 43 de la Ley de Contratos Públicos en una UTE todas las empresas que componen esa UTE deben tener en su objeto social como actividad directa o indirectamente la taurina, y en este caso una de las empresas, Ariete, se dedica a la seguridad y por ese motivo queda descalificada la plica". El propio Abella ha manifestado que "no se ha entrado a valorar ningún otro criterio, ni si Lisboa era de primera ni la experiencia".

A continuación Fernando Casado, secretario de la Mesa de Contratación, ha reafirmado las palabras de Abella y ha explicado que en este caso "se daba la circunstancia de que Ariete es una empresa dedicada a la seguridad y la Ley de Empresas de Seguridad impide que cualquiera de estas empresas se dedique a otra cosa que no sea la seguridad".

Por su parte, uno de los abogados de la empresa de Entero, Antonio Gafforio, ha dicho: "La causa de la expulsión está motivada por falta de capacidad de obra de uno de los integrantes de la UTE y en ningún caso la expulsión ha tenido que ver con Lisboa ni con el asunto de la experiencia de los tres años". El propio letrado ha desvelado también que presentará alegaciones pero que, por otra parte, ve "complicado" que éstas puedan "salir adelante".

En la apertura de sobres han estado, representando a la UTE de Entero, uno de sus abogados, Antonio Gafforio, y por parte de Taurdodelta su consejero delegado Manuel Martínez Erice y otro componente del organigrama de la empresa, José Luis Blanco, además de numerosos medios de comunicación.

Los técnicos de la Comunidad de Madrid abrieron el miércoles pasado los sobres con la documentación técnica facilitada por ambas sociedades pero ha sido esta mañana cuando, ante una nutrida representación de la prensa, han dado a conocer si cumplen los requisitos solicitados para optar a la licitación del coso madrileño, rechazándose la oferta de la UTE que aglutinaba a Entero con Rui Bento Vasques, Beca Belmonte y dos socios financieros más -Ricardo Fernández Gil y Emilio Cruz Roldán, vinculados a la compañía de seguridad Ariete-.

De este modo está previsto que el próximo 29 de diciembre se conceda a Taurodelta -formada por José Antonio Martínez Uranga y su hijo Manuel Martínez Erice, junto a Simón Casas y Toño Matilla- de forma oficial la plaza de toros de Las Ventas. / Íñigo Crespo - Redacción APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario