viernes, 2 de diciembre de 2011

REABIERTA CORRESPONSALÍA TAURINA DE LA FRANCE PRESS EN VENEZUELA

Tras varios años de ausencia
No fue fácil. Para ello se tuvo que convencer que el espectáculo taurino tiene su trascendencia en nuestro país de cara a los demás país taurinos del mundo. Al final, la perseverancia vence, tal y como lo refleja el hecho desde la pasada ferias de Valencia y Maracaibo, de haberse reestrenado la cobertura taurina para una de las fuentes más importantes del orbe. Se trata de la corresponsalía taurina de la agencia France Press (AFP).

De esta manera, y tras varios años de ausencia en su parrilla informativa, de nuevo el acontecer taurino venezolano tendrá presencia en la prestigiosa France Press, la misma que por durante varias décadas tuvo a bien informar en materia taurina el recordado critico taurino caraqueño Enrique Rodríguez Salcedo, hasta que una enfermedad degenerativa le apartara de la misma hasta su propio fallecimiento, lo que dejara vacía la presencia informativa en la misma por más de un lustro.

Pero fue el interés de varios aficionados, además de numerosas gestiones con su junta de redacción en la ciudad capital, el que tras consulta en su sede en Latinoamérica como es en Montevideo, y tras la inquietud de hacer ver que la fiesta brava, primero que en España, fuera declarada Patrimonio Cultural Inmaterial en Francia y de alli su transcedencia como un legado cultural que nos distingue como iberoamericanos, el que de nuevo y específicamente para Venezuela y por intermedio de su directora para Venezuela y Republica Dominicana, la periodista iberica Anna Pellegri Puig, reabriera dicha corresponsalía, el cual ocupa el honor a este servidor de representar, con la responsabilidad y seriedad que atañe tal responsabilidad con los innumerables lectores que tanto en prensa escrita como radial tendrán lugar acceder a lo que acontezca en el firmamento taurino tricolor venezolano.

Sirva la presente para hacer hincapié aquella famosa frase de nuestro fraternal amigo de informaciones en el portal www.torosenelmundo.com, Pepe Mata: “Dígase la verdad aunque motivo de escándalo”, lo que bien haremos hacer cumplir en esta nueva aventura informativa que nos llena de ilusión compartir con todos ustedes.

Dr. Rubén Darío Villafraz P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario