jueves, 1 de diciembre de 2011

SACAN A SILVETI DE CARTELES POR VETO DE LA AVMTN

Para la Feria de San Sebastián 2012
Diego Silveti se vé excluido de la Feria de San Sebastián por la “cacería de brujas” que ha iniciado la AVMTN contra los diestros extranjeros actuantes en la pasada Feria de Valencia. Foto: EFE
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Pica y se extiende el conflicto que deparó la recién celebrada Feria de la Virgen del Socorro 2011 en la ciudad de Valencia. Sí la misma se llevó a cabo sin la venia de contratos por parte de la actual Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos, el cual preside el ex novillero tachirense Leonardo Varela, por el hecho de la plaza valenciana estar “vetada” por su similar española, ente la deuda contraída con algunos toreros españoles en las ultimas dos versiones, el hecho tiene sus secuelas “a posteriori” tras el anuncio hecho mediante comunicado divulgado por la AVMTN, en este caso, dando a conocer la lista de espadas extranjeros vetados para actuar en venideras fechas en plazas venezolanas.

De esta manera, los espadas Juan Serrano “Finito de Córdoba”, Manuel Escribano, César Vargas Girón y el mexicano Diego Silveti se les impedirá según reza comunicado, actuar en plazas venezolanas tras su participación en la cita taurina de la capital carabobeña, lo que hace que en este caso el espada azteca Silveti desde ya haya sido excluido de los carteles de la Feria de San Sebastián, en la fronteriza ciudad de San Cristóbal (Táchira), donde estaba anunciado.

Tal y como señala el empresario Ricardo Ramírez, «la decisión se ha tomado ante la situación que supone que a nivel de gestiones ante los órganos gubernamentales competentes se nos pone innumerables trabas el contratar un torero el cual según señala la AVMTN de Venezuela actuó en Valencia sin visa de trabajo, lo que para nosotros implica que Leonardo Varela del mismo modo como presidente de la agrupación de toreros venezolanos no nos avale su contratación para San Cristóbal. De esta situación y sus posibles consecuencias ya se le había hablado a su apoderado José María Garzón, pero no tomaron en cuenta la misma, lo que nos obliga a sustituirle», deja en claro explícitamente el igualmente ganadero de reses bravas tovareño.

En virtud de esta novedad, la empresa taurina Ganadería de Lidia Los Ramírez C.A. ha dispuesto que la misma fecha que tenía contratada Silveti sea suplida por el espada español David Mora, sin mostrar ninguna otra modificación los carteles que a comienzos del mes pasado fueron dados a conocer.

Visto así la situación, el cartel de la ultima corrida de la versión 2012 de la Feria de San Sebastián quedaría de la siguiente forma:  Domingo 29 de enero: Toros de Los Ramirez (Ricardo Ramirez) para Otto Rodríguez, Antonio Barrera, César Vanegas y David Mora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario