miércoles, 7 de diciembre de 2011

Paco Escribano: “Lo del veto a los toreros actuantes en Valencia es ilegal desde todo punto de vista”

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Enfático en su posición, seguro que la razón le arropa. Así se muestra el padre del torero sevillano Manuel Escribano, Francisco Escribano, tras el hecho del posible veto que desde el seno de la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos se viene gestando, de la mano de su actual presidente, Sr. Leonardo Varela.

En tal sentido el veterinario andaluz hace hincapié en el vergonzoso hecho como se ha estado llevando a cabo el asunto que implica otros toreros, como es el caso del mexicano Diego Silveti, además de los ibéricos Juan Serrano “Finito de Córdoba” y César Vargas Girón.

«Desde todo punto de vista la postura de la AVMTN es irresponsable, pues de toda esta “cacería de brujas” que ha montado, a quien debe de sancionar es al empresario de turno que es quien montó la feria y la llevo a cabo bajo la anuencia de la Asociación de Banderilleros de Venezuela, eso por un lado, atacando de plano la línea más delgada de todo este tinglado con la que se armado la pasada feria de Valencia, lo que va dar como resultado que de esta situación “pesquen en rio revuelto” los oportunistas de oficio el cual todo el mundo conoce en el ámbito taurino venezolano», señala Paco Escribano.

Desglosa Escribano varias razones que apoya su punto de vista. «Primero, la situación legal de la AVMTN es ilegal, pues desde hace 2 años no se convoca elecciones en el seno de su directiva; segundo, ningún gremio constitucionalmente esta señalado puede impedir ejercer la profesión, siendo la de matador de toros una de ella. Eso lo sabe cualquier abogado en su más básico y elemental concepto; tercero, en ningún momento ninguno de los toreros señalados fue objeto de un comunicado oficial por parte de AVMTN de estar sujetos a veto su actuación en Valencia, esgrimiéndose el hecho de haberse hecho de manera verbal o por señalamientos de terceros, no hay ningún documento que se entregase a mi hijo o en su caso a su representante».

Según ha señalado el propio Leonardo Varela a esta redacción, será a final de temporada (no se sabe sí a final de año o para marzo próximo) cuando se llame a asamblea de miembros y se decida por cuanto y hasta cuando durará este veto, el cual hasta los momentos ya ha comenzado a “pasar factura”, tras la exclusión de los carteles de la Feria de San Sebastián, en la ciudad de San Cristóbal en enero próximo, del diestro azteca Diego Silveti.

Finaliza Paco Escribano dejando en claro que de no tomarse una postura en la brevedad que supone una delicada situación como esta, enfilará sus acciones en los juzgados venezolanos, ante lo que se considera un hecho de suprema violación de derechos frente a un ente que ante los despachos legales luce totalmente al margen de la ley.

Foto: Jesus “Cucú” Rincones

No hay comentarios:

Publicar un comentario