jueves, 21 de octubre de 2021

La Plaza México a toda su capacidad

Sobre su inminente reapertura 
La Monumental Plaza México podrá ocupar el 100 % de su aforo para su reapertura / Cortesía La México
A los tenedores de Derecho de Apartado se les informa que la preventa es en atención a su fidelidad, sin sustituir su derecho a hacer la próxima renovación
 
ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO
 
La Monumental Plaza México hace saber a los tenedores de Derecho de Apartado, a través de un comunicado, que la preventa es en atención a su fidelidad y no sustituye su derecho a realizar la próxima renovación de tarjetones, que se dará en cuanto las condiciones lo permitan, esperando que sea muy pronto, apunta el documento. Esta es la misiva: 
 
“En alcance al comunicado del jueves 7 de octubre del presente año y de acuerdo con el cambio a semáforo verde en la Ciudad de México como lo anunciaron las autoridades del gobierno, con gran satisfacción le informamos que, La México podrá tener un aforo al 100 % de su capacidad, siempre acatando las normas oficiales que el gobierno de la capital del país ha establecido para el cuidado de su salud, dentro del serial de reapertura de seis eventos taurinos anunciados. 
 
Respetando lo previamente anunciado, la adquisición de boletos para estos eventos continuará bajo la modalidad del ‘Mejor asiento disponible’ dentro de su sección. 
 
Recordamos que los boletos se podrán adquirir conforme a lo siguiente: 
 
La preventa para estos eventos comenzó a partir del 8 viernes de octubre y permanece hasta siete días previos a la celebración de cada evento y solo podrás adquirir el número de boletos que cubra su apartado. 
 
Deberás acudir a las taquillas de La México en un horario de 09:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:00 horas de lunes a domingo y presentar el tarjetón de Derecho de Apartado de la Temporada Grande 2019-2020. 
 
Un festejo seguro es responsabilidad de todos, La México”. Hasta aquí el mensaje de la empresa.
 
Forcados Amadores de México: Harán 12 pegas a 12 astados
Por primera vez en la historia, un solo grupo de este tipo actuará en una sola tarde enfrentándose a una docena de bureles y será en el coso de Texcoco
Los Forcados Amadores de México, a pesar de la pandemia, están recogiendo buenos frutos / Cortesía Ángel Sainos
La administración del sorprendente grupo de Forcados Amadores de México, surgido durante la terrible pandemia y formado por integrantes de varias cuadrillas de este tipo, informa a través de su representante, Víctor Rodríguez, que están por realizar una hazaña histórica al actuar como único equipo el próximo domingo 24 de 2021 con una docena de toros a los que les harán 12 pegas en el ruedo del coso “Silverio Pérez” de Texcoco, Estado de México, repartidas en dos festejos para rejones, uno al mediodía en novillada y el otro en corrida de toros por la tarde. 
 
El proyecto de esta cuadrilla es el de unir esfuerzos por parte de los grupos de Forcados en México como respuesta a la pandemia y a la crisis taurina que ésta lógicamente estaba provocando, pero que a la vez ha dado grandes frutos. 
 
Es por ello que se ha logrado promover y difundir el arte de pegar toros en redes sociales y así llegar al público joven durante el período en que no había corridas, utilizando dichos vínculos sociales para realizar cápsulas informativas e ilustrativas en ganaderías, principalmente mostrando la suerte de los forcados y su manera de vivir la fiesta y el hábitat del toro bravo. 
 
De esta manera, se empezó a participar en eventos menores para reactivar la Fiesta de los Toros y ahora este proyecto se ha ido consolidando y más aún con las próximas presentaciones que se tienen en los marcos taurinos más importantes del país como Texcoco, Pachuca, Guadalajara y, por supuesto, la reactivación en la Monumental Plaza México. 
 
Actualmente, el grupo de Forcados Amadores de México, integrado por elementos de los grupos de Querétaro, Mazatlán, Teziutlán, San Luis Potosí, Juriquilla, Hidalguenses y Amadores de Hidalgo, se reportan listos para juntos escribir la historia y reactivar la Fiesta Brava en nuestro país. 
 
Así que el interesante calendario de esta cuadrilla de Forcados Amadores de México, comanda por René Tirado, es el siguiente: 
 
El domingo 24 de octubre, como ya los hemos mencionado, pegarán 12 toros, en dos festejos, uno al medio día en novillada y, el otro, en corrida de toros por la tarde, en el coso “Silverio Pérez” de Texcoco. 
 
Luego, van el siguiente domingo 31 del mismo mes a la Monumental “Vicente Segura” de Pachuca, Hidalgo; El sábado 13 de noviembre estarán en la ganadería potosina de los Herederos de Jorge Hernández Andrés en la Fiesta del Forcado; el sábado 20 actuarán en el coso “Alberto Balderas” de Jiquilpan, Michoacán; el domingo 21 en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco y el domingo 28 harán su aparición en la Monumental Plaza México.

DATO
Al grupo de Forcados Amadores de México les viene una serie de importantes compromisos en Texcoco, Pachuca, Guadalajara y, por supuesto, la México
 
Nacido en la Ciudad de México: Emiliano Ortega regresa de España
Tras torear de luces y sin caballos desde 2018, el chaval con 17 de años de edad viene al país para hacer campo y realizar campaña en cosos nacionales
 
Desde la península ibérica se hace saber que el novillero mexicano español Emiliano Ortega vendrá a pasar su primer invierno en territorio nacional como torero, pues hará campo y toreará algunas novilladas en el suelo que lo vio nacer, recordando y aclarando que, aunque se ha criado en Andalucía, él actúa como espada mexicano. 
 
Se sabe que Emiliano nació en la Ciudad de México y cuando tenía un año de edad su familia se trasladó a vivir a Sevilla. Es hijo del matador de toros mexiqueño Carlos Ortega, de quien heredó la afición al vivir muy de cerca el ambiente taurino. 
 
Ingresó a la escuela taurina de la diputación de Badajoz, en donde mostró cualidades y un valor sereno, lo que lo llevó a destacar en muchas de las clases prácticas en las que participaba. 
 
Por ello, debutó como novillero sin caballos el 12 de junio de 2018 en el coso de Salamanca, dentro del relevante Certamen “Destino La Glorieta”. 
 
Recibió su “bautizo de sangre” cuando resultó herido de seriedad en el muslo derecho mientras toreaba una clase práctica, con ganado de Guadalest, de luces y sin picadores, en la localidad extremeña de Almendralejo el pasado mes de agosto. 
 
El joven Ortega regresa a su México natal luego de 17 años y viene cargado de ilusiones por hacer una bonita temporada en ruedos del país. Por lo pronto, estará metido de lleno en el campo bravo, mientras se concretan algunas novilladas bajo la gestión del matador de toros en retiro y empresario Arturo Gilio Hamdan, quien ha decidido apoyarlo en esta su primera temporada en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario