domingo, 17 de octubre de 2021

Toque de atención de Colombo con una buena corrida de Virgen María en Istres

La divisa sevillana lidió un astado de vuelta al ruedo
MICA CRESSENTY
 
Jesús Enrique Colombo dio un nuevo toque de atención en Francia tras cortar tres orejas en la plaza de toros de Istres. El diestro venezolano aprovechó las embestidas de una buena y brava corrida de Virgen María, que lidió un astado de vuelta al ruedo. Una oreja paseó también Maxime Solera, que trazó muletazos largos, mientras que Andy Younes sorteó el lote más deslucido.
 
El segundo de la tarde fue un astado de gran condición  y Jesús Enrique Colombo no dejó escapar el triunfo. Repitió con codicia y clase el animal por ambos pitones y Colombo lo disfrutó. Largas y templadas fueron las tandas por la diestra. Remató su obra por bernadinas antes de despacharlo de una buena estocada. Dos orejas y vuelta al ruedo para el de Virgen María.
 
Colombo se midió a un ejemplar con nobleza, al que le faltó un poco más de fondo en quinto lugar. Insistió mucho el venezolano por ambos pitones para conseguir robarle tandas por ambos pitones. El público conectó con la labor del venezolano, que paseó una oreja.
 
El cierre plaza fue un precioso burraco que tuvo buen fondo y mucha clase en sus embestidas. Maxime Solera lo aprovechó por ambos pitones. Sus tandas tuvieron eco sobre los tendidos por el trazo largo de los muletazos. Cortó una oreja.
 
El tercero apuntaba buenas maneras antes de lastimarse en el tercio de banderillas. Este condicionando provocó que Maxime Solera se quedó sin oponente. Lo intentó el torero, pero en vano. Silencio.
 
Abrió plaza un toro de Virgen María que aunque tuvo nobleza, no terminó de entregarse en su embestida y se paró pronto. Andy Younes pudo mostrar su firmeza y valor con él, saludando tras pasaportarlo una ovación.
 
El cuarto se movió sin clase en sus embestidas, poniéndole difícil a Andy Younes de lucirse. El torero de Arles no se desanimó y consiguió sacarle algunas tandas notables. Silencio. / MUNDOTORO
 
FICHA DEL FESTEJO
 
Toros de VIRGEN MARÍA, muy bien presentados, serios y de buenas hechuras. De buen juego en su conjunto. Destacó el el segundo, ‘Fatigoso’, de gran juego, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Con mucha clase el sexto. Nobles, primero y sexto.
 
ANDY YOUNES, ovación y silencio.
 
JESÚS ENRIQUE COLOMBO, dos orejas y oreja.
 
MAXIME SOLERA, silencio y oreja.
 
Incidencias: Al finalizar el festejo, Jesús Enrique Colombo fue nombrado triunfador del trofeo Jean Teisseire.
 
Plaza de toros del Palio, Istres (Francia). Dos tercios de entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario