jueves, 22 de enero de 2015

Saldívar y Juan Pablo, debutantes de lujo en la FIS 2015

Par de triunfos este pasado fin de semana
Arturo Saldívar, torero de interesante cartel en México, abriéndose paso por suelo venezolano en el marco de la venidera Feria del Sol. Foto: EFE
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

No hay duda alguna que el toreo en México en el último lustro ha dado al firmamento taurino un nivel protagónico como hacía tiempo no se veía. A la par de la irrupción de una camada de interesantes y jóvenes toreros que se han formado y hecho en España, está el que de todos ellos un grupo de ellos ha trascendido por lo alcanzado en los ruedos, con méritos sobrados.

Si trascendental fue el año pasado lo realizado por el hidrocálido Joselito Adame en Madrid, lo que le ha valido las puertas para abrirse paso en el cerrado circuito de ferias ibéricas y galas (anunciado para estoquear los Victorinos este próximo 1º de febrero en San Cristóbal), no menos es lo que han alcanzado par de diestros (uno de Tehocaltiche-Jalisco y el otro de Aguascalientes), tierra de numerosos toreros y un gran afición, donde los nombres de los matadores Arturo Saldívar y Juan Pablo Sánchez, son referencia a esa nueva hornada de coletas que piden paso en el toreo.

Los señalados coletas aztecas, estarán haciendo su estreno en Venezuela en el marco de la Feria del Sol, vitrina de lujo para dos toreros de gran corte artístico, que han triunfado en México y España, con el reconocimiento de su afición que ya de por sí habla de sus cualidades.

El jalisciense Arturo Saldívar (triunfo tras el indulto de un toro de Xajay el pasado viernes en Moroleón) por ejemplo viene de la brillante apuesta que fue Tauromex, especie de centro de formación de toreros, de la que salió para hacerse un nombre primero como novillero de elite y luego como matador de renombre en las principales ferias aztecas, así como en las incursiones puntuales que ha hecho en España y Francia, en especial Madrid, donde en el 2013 cortaría una oreja de gran peso. Sus consecuentes triunfos en la Plaza México, Guadalajara, Aguascalientes, Monterrey, por mencionar algunas plazas, le han colocado en un sitial de privilegio que estaremos atentos comprobar la tarde de su debut en el marco ferial emeritense, el viernes 13 de febrero, ante toros del Lic. Hugo Domingo Molina.

No se queda atrás el hidrocálido Juan Pablo Sánchez (quien cortó oreja el pasado domingo en la Plaza México), torero de suave trazo en su toreo, el cual su impertérrito valor le hace ser todo un exponente de la de parsimonia y entrega, el cual ha impreso en su toreo fruto de su largo aprendizaje en España como novillero, para luego ir poco a poco conquistando las plazas de su país, entre ellas la Monumental San Marcos de su lar natal, o la misma Monumental México, donde en varias ocasiones ha salido en hombros, por lo que igualmente no hay desperdicio verle la tarde del domingo 15 de febrero, frente a toros de Campolargo ver su estreno en suelo nacional, en especial, el ruedo merideño, apuesta que igualmente toma en serio la debutante Empresa Taurina RAMGUERTAURO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario