jueves, 22 de enero de 2015

En corto y por derecho


RAFAEL BORDÓN, uno de los novilleros maracayeros más importantes de mediados de la década de los ‘50 y gran parte de los ’60 ha fallecido el pasado viernes en la mañana, en la ciudad de Mérida. Fue Don Rafael uno de los novilleros más destacados de su generación, desplegando con el toro criollo del momento y de casta un variado repertorio lidiador que le granjeó un sitial en el sentir de los aficionados de vieja data y rancia solera. Su penoso transitar sus últimos años, no empañó el historial de un buen aficionado y en especial extraordinaria hombre que siempre estuvo ligado al toro. Paz a sus restos y eterno descanso a su memoria, desde esta tribuna.

EL JULI, vino, vio y convenció a su paso por la Feria de Manizales, que el pasado domingo cerró con broche triunfal su 60ª edición. El diestro madrileño desplegó amplio repertorio lidiador y artístico ante los toros de Don Miguel Gutiérrez, otro de los protagonistas del serial caldense en su último tramo. Juli cuajaría una de sus más importantes actuaciones en Colombia, en el cierre ferial al lado del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, para al final de dicho festejo hacerse acreedor del máximo trofeo del serial manizalista, como lo es la réplica de la Catedral de Manizales, que en su haber se convierte en la quinta edición que se la lleva a sus vitrinas, allá en su finca madrileña de “Feligrés”. La completísima faena ante el bravo «Flamenco» N° 391 de 488 kilos, corrido en séptimo lugar como sobrero de regalo, ha sido una obra maestra del toreo para un torero de amplia dimensiones. El Juli y los toros de Ernesto Gutiérrez Arango, al final se han llevado la mayoría de trofeos de una feria triunfal en lo artístico y en lo económico, lamentando la penosa tarde de toros protagonizada por los pupilos del maestro César Rincón, todo un rosario de debilidad y deficiencia motora en sus extremidades, a tal punto de hacer pasar el momento más amargo en su carrera como ganadero, al diestro bogotano, ante el escándalo que significó que hasta 10 toros saltaran a la arena.

VISITE EL BLOG RUBEN-VILLAFRAZ.BLOGSPOT.COM, donde estarás al tanto de la actualidad taurina regional, nacional e internacional. Al instante, podrás consultar las noticias más relevantes del orbe taurino. Especialmente podrás encontrar los links directos a otros sitios web de interés para el aficionado, ya sea programas de radio, video y crónicas de los más importantes críticos taurinos. Por cierto, en ivoox podras encontrar el audio del programa VUELTA AL RUEDO, que se transmite desde la pasada semana por Galera FM 102.1 FM (www.galerafm.com.ve/sitegalera/acc/), todos los sabados a las 7 de la noche. / RDV @rubenvillafraz

No hay comentarios:

Publicar un comentario