jueves, 22 de enero de 2015

Esta semana embarque de encierros españoles para FISS 2015

Así lo dieron a conocer autoridades gubernativas y empresa taurina el pasado lunes
A la espera del arribo de los toros españoles para la FISS, a pesar del hermetismo de parte de empresa y autoridades gubernativas del Táchira. Foto: Mauricio Berho
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

A escasos días de darse la formal apretura de la primera de las grandes citas taurinas del año, como lo es la Feria de San Sebastián, en la ciudad de San Cristóbal, este pasado lunes, en rueda de prensa con la presencia del Gobernador Vielma Mora, Empresa Taurina Fabio Grisolía y representantes de la C.A. Plaza de Toros de San Cristóbal, se aseguró que en el curso de esta próxima semana se estarían haciendo gestiones de embarque y traslado de las reses de procedencia española, a lidiarse en el marco de la presente edición.

En tal sentido, un aproximado de treinta ejemplares estarían embarcándose para ser lidiados en la arena de Pueblo Nuevo, procedentes de las ganaderías de Victorino Martin, Juan Pedro Domecq y Hermanos García Jiménez, divisas los cuales sus respectivos pupilos han venido realizando cuarentena sanitaria en sus fincas, tanto extremeñas como andaluzas.

Alex Pereira en representación  de la Empresa Taurina Fabio Grisolía, así como el Lic. Hugo Domingo Molina por la parte de la C.A. Plaza de Toros de San Cristóbal avalaron el esfuerzo –en estos difíciles momentos para el toreo en general en Venezuela- lograr presentar por segundo año consecutivo astados con el cartel e importancia de las señaladas, lo que sin duda alguna en parte propicien interés tanto para el aficionado nacional e internacional por las respectivas combinaciones (toros y toreros) a presentarse a partir de este próximo martes 27 del mes en curso.

Se espera que los astados –vía aérea en cajones especiales- hagan su arribo a suelo nacional en Maiquetía y luego –hipotéticamente como ocurrió el año pasado- hagan viaje a los corrales de la Plaza de Toros de San Cristóbal vía terrestre, siempre y cuando haya otros planes por parte de los empresarios como de las mismas autoridades gubernamentales del Táchira, quien han mostrado evidente interés en el éxito de esta importante e inusitada apuesta por la fiesta brava, en el marco de la 51ª edición de la feria que hizo grande las ferias en Venezuela, como reza su slogan.

Desde España, tanto los ganaderos Victorino Martin Andrés, como Juan Pedro Domecq Hijo, e igualmente los Hermanos Matilla, tienen dispuestos los astados a trasladarse a tierras venezolanas con la antelación que reza las leyes sanitarias, a la espera de su definitivo viaje al Nuevo Continente, donde se espera con su bravura y nobleza, el triunfo tanto artístico como económico, acorde al titánico esfuerzo que se hace para su presencia por parte de la afición venezolana en considerar tal “lujo”.

El primero de los encierros españoles estaría lidiándose el jueves 29 (Hermanos García Jiménez), por parte de los diestros El Fandi, Iván Fandiño y Fabio Castañeda, además del rejoneador Diego Ventura. El segundo lo haría el viernes 30 (Juan Pedro Domecq), contando como espadas a Sebastián Castella, José María Manzanares y César Valencia, quien toma la alternativa. Y el tercer y último, sería el domingo 1º de febrero (Victorino Martin), para los coletas César Vanegas, Alberto Aguilar y Joselito Adame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario