jueves, 29 de enero de 2015

EL SITIO DE KIKE - Las vainas de los tendidos

Kike Rosales
@Kikefutbol

Hace años cuando llegaba Carlos Andrés Pérez a la plaza de Pueblo Nuevo comenzamos a ver la incidencia del tendido en la política, a 5 minutos de comenzar la corrida los brazos del hombre movidos como molinos recibían el aplauso sonoro de la plaza llena, también le dieron pitas ensordecedoras e inolvidables, convirtiendo casi como un termómetro de aceptación o rechazo popular pasearse por la plaza, eso llevó a figuras políticas a saber que para calibrar su aprobación había que asistir a una tarde de toros.

En la corrida del 28 mientras Francisco Javier Rodríguez se bajaba del caballo para caminar cojeando (viene saliendo de una lesión muy  fuerte en su pierna)  y tratar de descabellar al toro una pancarta apareció en el tendido de sol, la misma pedía con una leyenda la renuncia del  presidente de la república, al llegar la policía a quererla quitar la gente la tiro a los de abajo, cuando arribaba la policía la subían, en ese subir y bajar, el joven rejoneador sentía que el toro no estaba en el ruedo, si no que estaba en el tendido.

En el futbol venezolano suspenden los partidos si aparece una pancarta, cosa de verdad risible. Lo que se me vino a la mente fue una vez que al presidente Pérez le sacaron un  cartel que tenía una leyenda que decía “PEÑA TAURINA EL SIERRA NEVADA” por los días del barco aquel que tanto hizo zozobrar al mandatario, el hombre miró la corrida y leyó la pancarta toda la tarde entendiendo que el rechazo ya era inevitable. Lo más curioso es que  hace rato los políticos no van a los toros, debe ser por esas “vainas “que tienen los tendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario