sábado, 24 de enero de 2015

¿Pase de factura?

Lejos de conflictos internos, la fiesta de los toros debe de lucir hermética ante ataques no de nosotros mismos los taurinos, sino del enemigo directo que es el animalista manipulador y la crisis económica que abarca el toreo en general. Foto: Aníbal García Soteldo
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Es difícil creer lo que el lio del toro a veces abarca. Si despierta pasiones, no es menos que en sus entrañas también intrigas y rencores guarde, y esto lo traigo a colación, tras la denuncia que el actual Presidente de la Fundación Cultural Girón, Dr. Nelson Hernández, hace a través del hilo telefónico, en relación al supuesto veto que han impuesto, tras no permitírsele la renovación de los respectivos abonos que en su haber contaba en el numerado de sombra de nuestra Plaza de Toros Monumental de Mérida, en el marco de la Feria del Sol.

Grave denuncia que hace el destacado aficionado, pues lejos del hecho, repercute en una grave coacción a la libertad que se debe de tener como aficionado y taurino en general, tal como señala el mencionado Hernández, quien desde la ciudad capital hace delicada singularidad, que se repite tras también otro hecho similar en San Cristóbal, en este caso con la Peña Taurina San Pedro del Rio, el cual preside el Médico Veterinario, Pedro Casanova, quien reiteradamente ha hecho señalamientos en contra de la Empresa Taurina Fabio Grisolía, a lo largo de estos últimos años. En su caso, los integrantes de la peña había renovado sus respectivos abonos para la venidera edición ferial tachirense, y cual sorpresa que la empresa tomo disposición de sus respetivas localidades reintegrándoles el monto que habían depositado en la cuenta bancaria de los gestores de la feria sancristobalence.

En tiempos de convulso y difícil tránsito para el toreo, lo menos que puede ocurrir es este tipo de situaciones, que perjudican y alejan al aficionado y al taurino que ante todo tiene la última palabra. Ni empresarios, toreros, ganaderos ni periodistas del medio, no tienen el derecho del veto a quien se le debe el sostén y mantenimiento del espectáculo, que si de por si es costosísimo para los bolsillos, mucho más lo es que se tenga que lidiar con estas asperezas.

RAMGUERTAURO aclara situación con FCG

Aprovecha la ocasión el empresario y ganadero Ricardo Ramírez, para colocar “tierra de por medio” en esta situación en la que se está viendo envuelta el ente que él representa. 

Señala Ricardo, que ante el hecho que la anterior empresa taurina que regentó la Feria del Sol, los recordados Hermanos Rodríguez Jáuregui, no entregaron el libro de abonados ni a COREMER ni a la empresa taurina entrante, la Sra. Tamara Dávila se colocó en contacto con el Dr. Nelson Hernández, para confirmar sus abonos para la Feria del Sol del año pasado, llamada telefónica el cual nunca respondió; de la misma manera –enfatiza- se avisó por medios impresos de la ciudad y por la web venezuelataurina.com varias semanas de la solicitud para los abonados de confirmar sus respectivos abonos, la cual nunca lo hizo. Al final se tuvo que disponer de esas localidades, y he allí los resultados, en las cuales, dichos abonos ya tienen otros acreedores, pues se habían agotado tanto el tiempo como los medios para hacerlo efectivos.

Aclara Ricardo Ramírez que de ninguna manera RAMGUERTAURO está aplicando vetos u otros castigos, pues no es su política ni muchos menos interés. Lo que si está claro es que como en todas las plazas del mundo que apertura abonos en sus ferias, estas tienen un lapso de espera para sus abonados, y este no se hace efectivo, la empresa de turno dispone de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario