sábado, 6 de diciembre de 2014

Rafael Orellana y José Miguel Parra triunfan en arenas allende

En Colombia y México
José Miguel Parra, uno de los jóvenes valores del toreo venezolano, quien se abre paso por arenas mexicanas, donde se forjó de novillero. Foto: German D’ Jesus Cerrada
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

A pesar de los escasos festejos que ha estructurado la campaña venezolana del presente año, una de las más exiguas que se recuerde, nuestros toreros nacionales no desmayan en mantenerse activo de cara a mejores tiempos en el horizonte.

Es el caso de los diestros merideños Rafael Orellana y José Miguel Parra, quienes en arenas de Colombia y México el pasado fin de semana se bañaron de triunfo al salir ambos por la puerta grande, luego de alcanzar importantes éxitos.
Orellana por ejemplo actuó en la localidad norsantanderina de El Zulia, a escasos minutos de Cúcuta, donde en mano a mano al lado del torero puntero del escalafón en el hermanos país, su padrino de alternativa, Paquito Perlaza, lidiando toros antioqueños de La Ahumada coronó triunfo con el corte de tres orejas, tras importante tarde donde literalmente “bañó” al veterano coleta caleño, quien se fue de vacío de la plaza, no obstante dejando pinceladas de su inocultable rodaje ante el lote de ásperos y geniudas embestidas que despacharon ambos diestros.

Este triunfo ha valido para que Orellana de nuevo le repitan en Colombia, para este próximo 28 de diciembre en la población de Arboleda, donde aún esperan rematar cartel a un compromiso que sirve para abrir puertas a otras plazas fuera de nuestras fronteras, a razón de lo poco que se está toreando en el país en esta dura crisis que nos azota, e incluso, ante el nulo reconocimiento de ilustres empresarios nacionales que a pesar de triunfarles en sus plazas, de poco les vale.

El otro caso es el del ejidense José Miguel Parra, quien a comienzos de este año tuvo que regresar a México, para de nuevo buscarse su camino en esta dura profesión. Mucho campo y mucha paciencia hasta este pasado domingo donde en la población tlaxcalteca de San Andrés Ahuastepec actuaría al lado de los coletas aztecas Guillermo Ibarra (aplausos), Miguel Ortas “Miguelete” (aplausos) y Ricardo Macías “El Estudiante” (vuelta al ruedo), siendo el triunfador del festejo al indultar al bravo ejemplar del hierro de San Pedro, de nombre «Buen Amigo».

Ambos triunfos, además de resaltar el gentilicio merideño pone en evidencia el tesón y entrega de nuestros toreros por no dejar desmayar una fiesta brava venezolana que se niega a morir, a pesar de tener todos los indicios para ir camino a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario