martes, 30 de diciembre de 2014

Suspendido el mano a mano de ayer en Tovar

Dada la poca venta de boletas. *** El poco interés que despertó el cartel así como lo complicada de la fecha para los bolsillos de los aficionados condicionantes para tal circunstancia.
Así lucia las taquillas del Coliseo de Tovar, a escasos minutos de la hora de inicio del festejo. Foto: RDV 
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

TOVAR (Enviado Especial).- Poco ambiente. Y ello se reflejó en la taquilla. Ese fue el marco que mostró los alrededores de la Plaza de Toros Coliseo El Llano de la ciudad de Tovar, previo a lo que iba ser la realización de la Corrida de Toros Extraordinaria, el cual reunía en cartel, mano a mano, los diestros andinos César Vanegas y Currito Ramírez, ante un serio encierro de la vacada de Tierra Blanca.

Caras de sorpresas eran las que se suscitaban en las taquillas del coso tovareño, tras los pocos aficionados acercarse para la compra de las respectivas boletas. El famoso cartelito de suspensión, no era más la reconfirmación de los rumores que desde las cuatro en punto de la tarde se ventilaban en los corrillos taurinos aledaños al singular redondel.

Toros en sus respectivos toriles tras el sorteo en la mañana, cuadrillas vestidas prestas en el Patio de Caballos, representantes de distintos medios de comunicación, como de la misma manera autoridades taurinas levantando actas tras la decisión del matador de toros en el retiro taribeño Jesús Colombo abortar la realización del espectáculo, era lo que se veía luego de nuestro arribo a los escaños del polifuncional coliseo, el cual lucia el ruedo impecable preparado por el equipo de muchachos que lidera Rizquez II.

Lo cierto del caso es que Colombo ha señalado a este medio «no se podía dar una corrida si para tal efecto se había vendido sesenta entradas en los puntos dispuestos, y se habían regalado trescientas entradas. Estos nos reconfirma lo dura que esta la economía para muchos que queremos la fiesta brava pero no podemos darnos este lujo», dejó en claro, quien para tal efecto en la misma conversación, dejo la posibilidad que la corrida como tal se lidie para la fecha de la Municipalidad, que tiene lugar a mediados del mes de abril próximo.

Mientras, muchos quedamos con las ansias de ver una tarde de toros, que no fue… que de la misma forma crea un mal precedente pues con toros y toreros en plaza, se opta por “dejar a la deriva el barco” que implica la organización de una corrida de toros, todo esto bajo la complaciente e incongruente labor de la Comisión Taurina Municipal de Tovar, quien debe de obrar en defensa del aficionado…
Uno de los “pavos” de Tierra Blanca, que ya había pasado por los corrales de Pueblo Nuevo, ayer por los de Tovar y quien sabe dónde tenga destino su bravura. Foto: RDV

No hay comentarios:

Publicar un comentario