domingo, 14 de diciembre de 2014

En corto y por derecho


Arturo Saldívar, de los jóvenes toreros mexicanos de más proyección, debutantes con Juan Pablo Sánchez en la Feria del Sol. Foto: EFE

ARTURO SALDÍVAR saldría el pasado domingo en hombros en el marco de la Temporada en La Plaza México. El diestro azteca desorejó un bravísimo ejemplar del hierro de Xajay, el cual presentó un encierro de interesantes matices, no del todo aprovechado por los coletas actuantes. Una oreja cortaron así mismo los jóvenes Mario Aguilar y Fermín Rivera, donde al final tanto Saldívar como el ganadero fueron llevados en hombros por la Avenida Insurgentes. Esta tarde, el octavo festejo de la campaña, donde con toros del hierro de José María Huerta, estarán haciendo el paseíllo los aztecas Uriel Moreno “El Zapata” y Federico Pizarro, así como el español “El Fandi”. *** MANZANARES SE CAE DE CALI. Así lo anunciaron los empresarios caleños, al considerar el torero alicantino no encontrarse anímicamente apto para volver al toro, luego de la muerte de su padre, el maestro José María Manzanares, semanas atrás. Le sustituye en Cañaveralejo el francés Sebastián Castella -rematando cartel la tarde del 28 de diciembre, “El Fandi” y Paco Perlaza ante toros de Las Ventas del Espíritu Santo- quien ya lo hizo con éxito rotundo en la Temporada en la Plaza México y en la Feria de Lima. Su próximo compromiso sería en la Feria de San Cristóbal, en la que hasta los momentos estaría en su albedrío reaparecer en el ruedo de Pueblo Nuevo.

ESCRIBANO CON TAURODELTA COMO APODERADOS. Finalmente el diestro sevillano ha finiquitado que José Antonio Martínez Uranga “Choperita” le lleve los destinos de su carrera para la temporada 2015. Manuel Escribano había roto el apoderamiento que había mantenido con el francés Simón Casas, por lo que apuesta de nuevo a otra “casa fuerte” para plantear una campaña española con amplia presencia en las principales ferias ibéricas. El acuerdo se ha saldado “a la antigua” con un apretón de manos, y ambas partes complacidas de este nuevo reto. *** RIVERA ORDOÑEZ REGRESA PARA EL 2015. Así lo ha dejado intuir el espada madrileño en diversos medios de comunicación tras permanecer apartado de la actividad profesional desde finales del 2012, cuando decidió en la Feria de El Pilar en Zaragoza darse una pausa. Simón Casas y José Cutiño son los empresarios que han tentado al primogénito de “Paquirri” para que haga campaña, con un número determinado de actuaciones, plazas y compañeros, que de seguro le volverán a colocar en primera fila del escalafón.

JOSÉ MIGUEL PARRA actuó ayer sábado en un festival en el Cortijo “2 Arbolitos”, ubicado en la carretera Federal Ciudad de México-Cuernavaca, kilómetro 47, propiedad de Don Raúl Cardosa. En el cartel el coleta ejidense actuó con quien fue su apoderado de novillero en estas tierras, el matador de toros Alfredo Gómez “El Brillante” para lidiar dos novillos del legendario hierro de Coaxamalucan. Parra viene de triunfar apoteósicamente en el poblado de San Andrés Ahuastepec, tras indultar un bravísimo ejemplar, hace dos semanas atrás. *** PARA LA FERIA DE SAN JOSÉ, en Maracay, el matador de toros Erick Cortés anuncia la presencia de los diestros españoles Manuel Díaz “El Cordobés” y Juan José Padilla en el marco de sus carteles feriales. Dos corridas de toros y una novillada, para los días 15, 21 y 22 de marzo es lo que plantean llevar a cabo en la arena de Calicanto. 

VISITE EL BLOG RUBEN-VILLAFRAZ.BLOGSPOT.COM, donde estarás al tanto de la actualidad taurina regional, nacional e internacional. Al instante, podrás consultar las noticias más relevantes del orbe taurino. Especialmente podrás encontrar los links directos a otros sitios web de interés para el aficionado, ya sea programas de radio, video y crónicas de los más importantes críticos taurinos. Por cierto, en ivoox podrás encontrar el audio del programa VUELTA AL RUEDO, que se transmite por Radio Occidente 1100 AM, todos los sábados a las 7 de la noche. / RDV

No hay comentarios:

Publicar un comentario