sábado, 6 de diciembre de 2014

En corto y por derecho

Perera, a quien poco le ha interesado venir a nuestras ferias venezolanas, reconocido con la Oreja de Oro 2014 de RNE. Foto: EFE

LA FERIA DE VALENCIA PARA MARZO. Muchas incógnitas y pocas respuestas, las que se desgranó la Empresa Taurina Don Fabio Grisolía en la rueda de prensa de este viernes convocada para aclarar varios puntos sobre la pasada feria suspendida de la Virgen del Socorro. De sus circunstancias poco o nada se dijo. Lo que se informaría es que los cuatro festejos que se habían pautado, finalmente se llevarían a cabo a mediados de marzo próximo –casi solapándose con los festejos de la Feria de San José en Maracay-, con los mismos hierros y toreros venezolanos anunciados en su momento. Del importe monetario del abono, para quienes deseen su reintegro, este se hará en cronograma fraccionado en cuatro partes, y quienes deseen mantenerlo se mantendrá el precio de sus localidades, que para marzo en la taquilla tendrían un incremento. Los toreros extranjeros que en su momento se encartelaron en dichos festejos y por las cuales se promocionó el abono, se confirmaran de acuerdo con su agenda de compromisos, que para la fecha ya estarán en pleno metidos en el curso de la temporada española, con las ferias de Valencia y Castellón en su desarrollo.

ESTA TARDE EN LA MÉXICO, cartel de toreros netamente mexicanos, con una ganadería de importante prestigio, como son los toros de Xajay. Se trata de la terna compuesta por los jóvenes diestros Arturo Saldívar, Fermín Rivera –quien entra sustituyendo al hidrocálido Sergio Flores corneado de gravedad el pasado domingo- y Mario Aguilar. Por cierto, el pasado domingo en la encerrona de Zotoluco, este cortaría par de orejas que le hicieron salir en hombros ante un lote de astados de distintas ganaderías muy disparejo de presencia y juego, destacando del envió los toros de Javier Garfias y Fernando de la Mora, a los que le cortó dichos apéndices.

LA OREJA DE ORO, uno de los premios más importante que se concede en España en reconocimiento al torero y ganaderías más completa de la temporada taurina española, que concede Radio Nacional de España y especial el programa taurino Clarín, dirigido magistralmente por nuestro buen amigo José Luis Carabias ha designado al extremeño Miguel Ángel Perera como el acreedor de la versión de este año. El torero de Pueblo de Prior ha conseguido por vez primera en su carrera este galardón que alcanza su edición XXXXVII y que premia al torero más destacado del año. En el panorama ganadero, Domingo Hernández-Garcigrande ha logrado el III Hierro de Oro como la divisa más destacada de este 2014. Por otra parte, el jurado de periodistas y corresponsales –de la que formo parte por Venezuela-, ha otorgado la Oreja de Oro a Título Póstumo al maestro José María Manzanares, recientemente fallecido.

VISITE EL BLOG RUBEN-VILLAFRAZ.BLOGSPOT.COM, donde estarás al tanto de la actualidad taurina regional, nacional e internacional. Al instante, podrás consultar las noticias más relevantes del orbe taurino. Especialmente podrás encontrar los links directos a otros sitios web de interés para el aficionado, ya sea programas de radio, video y crónicas de los más importantes críticos taurinos. Por cierto, en ivoox podrás encontrar el audio del programa VUELTA AL RUEDO, que se transmite por Radio Occidente 1100 AM, todos los sábados a las 7 de la noche. / RDV - @rubenvillafraz

No hay comentarios:

Publicar un comentario