martes, 30 de diciembre de 2014

En corto y por derecho

Rafael Orellana quien ayer toreo en la población colombiana de Arboleda, anunciado para iniciar su año taurino en Valle la Pascua, en febrero próximo. Foto: Aníbal García Soteldo
LA FERIA DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA, en la llanera población guariqueña de Valle la Pascua, bosqueja el que pueda ser el cartel de festejo taurino de feria. Así lo da a conocer el conocido empresario taurino tovareño Mario Valero y José Antonio Montilla, donde dan a conocer posiblemente la presencia de los diestros tovareños Rafael Orellana y Tomás Martínez, y el coleta tachirense Gregorio Torres “Maravilla”. Dicho festejo el cual están por definir encierro a lidiar, estaría llevándose a cabo el 7 de febrero próximo.

TARDE DE TRIUNFO APOTEÓSICO, el registrado la tarde del pasado sábado en el marco de la segunda corrida de la Feria de Cali 2014. Toros del hierro de Ernesto González Caicedo, sangre Santa Coloma, nobles y de almibaradas embestidas, para permitir la salida en hombros de la terna de espadas actuantes, en este caso los matadores Luis Bolívar y Miguel Ángel Perera, así como el rejoneador hispano-luso, Diego Ventura, cada uno con el corte de par de orejas. El día anterior, un bravo ejemplar –que cerró plaza- de la ganadería de Paispamba dio motivo triunfal al cartel de espadas colombianos que abrió el periplo en cuanto a festejos mayores se refiere. Una sola oreja le cortó el diestro José Camilo Alzate, a unas embestidas que bien pudieron permitir un triunfo más sonado.

DESDE LA BARRERA. Así se llama el interesante programa taurino que modera y dirige el conocido relator taurino y futbolístico tachirense Kike Rosales. Por las ondas de Exitos 103.1 FM de la ciudad de San Cristóbal, todos los sábados en punto de las 12 del mediodía da repaso de la más importante actualidad taurina regional, nacional e internacional, con interesantes entrevistas como las que en las últimas semanas se ha prodigado realizar a César Rincón, o ayer, a todo un personaje del toreo, como es “El Pana”. Ya lo saben, la cita es a través de www.exitos103.com.

DESEA OBSERVAR LA TEMPORADA TAURINA VENEZOLANA. Lo puedes tener, en la comodidad de tu casa, a través de los videos de corridas de toros que el entusiasta reportero caraqueño grafico Luis Marcial López junto a sus hijos, Luis y Nelson, ha venido reuniendo a lo largo de los últimos años en casi todas las grandes e importantes citas de la temporada nacional. Para quienes lo deseen, su e-mail es llopez@bcv.org.ve y su número telefónico 0426-3191316.

No hay comentarios:

Publicar un comentario