domingo, 14 de diciembre de 2014

Mérida tiene carteles en el marco de la Feria del Sol 2015



Presentados ayer en el Salón Iván Cova Rey
Marco inconmensurable el que esperemos podamos apreciar en febrero próximo en el marco de los festejos taurinos de la Feria del Sol 2015. Foto: Aníbal García Soteldo.
Seis corridas de toros y una novillada conforman el amplio abono de una de las ferias taurinas más importantes del calendario taurino venezolano, que busca redimirse tras no llevarse a cabo este año por causas extra-taurina.

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Ajustados a la realidad del país. Toreros de interés para el aficionado, como también diestro de méritos para que el taurino en general conozca. Es ese el planteamiento que la Empresa Taurina RAMGUERTARO ha dejado ver en la conformación de los carteles de la Feria del Sol 2015.

Ayer, en horas de la tarde fueron develadas las combinaciones de las seis tardes de toros y novillada con picadores que tendrán lugar en el ruedo de la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia”, a partir del 12 al 17 de febrero próximo. Medios de comunicación de la ciudad, tanto escrito, radiales y televisivos e internet, dieron testimonio de los carteles que fueron presentados por los jóvenes empresarios Ricardo Ramírez y Juan José Guerrero.

Novedades en esta plaza como las de los diestros mexicanos Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar, así como del sevillano Esaú Fernández y el salmantino Javier Castaño, e igualmente los venezolanos César Valencia y Fabio Castañeda, son algunas de sorpresas que los mencionados empresarios develaron en el curso de la rueda de prensa, en la que así mismo se dieron cita aficionados, autoridades taurina municipales y público en general ávida de fiesta brava, tras la suspendida edición de este año.

Sin muchos prolegómenos, estos son los carteles de la XLVI Feria del Sol… el único “Carnaval Taurino de América”.
 
XLVI FERIA DEL SOL 2015

JUEVES 12 DE FEBRERO: Novillos de Bella Vista (Luis Ortiz) para los noveles espadas merideños Carlos Sulbarán, José Antonio Salas, Francisco Paredes “Chico”, Alejandro Mejía, los tachirenses Juan Gómez “El Gato”, Joselito Vásquez y el aragüeño Edgar Díaz “El Victoriano”.

VIERNES 13: Toros de Toros de Rancho Grande / El Prado (Hugo Domingo Molina) para Leonardo Benítez, Arturo Saldívar y César Valencia, además del rejoneador colombiano Juan Rafael Restrepo, quien despachará un toro del hierro Campolargo.

SÁBADO 14: Toros de Rancho Grande / El Prado para los españoles “Morante de la Puebla”, Alejandro Talavante y el venezolano Rafael Orellana.
Por la noche: Toros de La Cruz de Hierro y Los Aranguez para los rejoneadores Juan Rafael Restrepo y Francisco Javier Rodríguez, además del matador de toros Iker Cobo.

DOMINGO 15: Toros de Campolargo (Juan Campolargo) para Javier Conde, Juan Pablo Sánchez y Fabio Castañeda, además del rejoneador Francisco Javier Rodríguez quien lidiará un toro de Los Ramírez.

LUNES 16: Toros de Los Ramírez (Ricardo Ramírez) para los venezolanos Leonardo Benítez y Hassan Rodríguez “El Califa de Aragua” y el español “Morante de la Puebla”.

MARTES 17: Toros de Los Aranguez y La Cruz de Hierro para los españoles Javier Castaño y Esaú Fernández, además de los venezolanos Leonardo Rivera y Jonnatan Guillén.
Morante de la Puebla se le espera con ilusión en Mérida, más al recordar su faena de ensueño que se desgranó en el 2009. Foto: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario