sábado, 27 de diciembre de 2014

Mano a mano andino ante serios toros de Tierra Blanca

Esta tarde en el cierre de la temporada 2014
El veterano diestro de Seboruco César Vanegas y el coleta tovareño Curro Ramírez se las verán ante ejemplares de procedencia Santa Coloma, en el escenario taurino por excelencia en este 2014.
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

TOVAR (Enviado Especial).- Es un cartel de a destacar. Un torero veterano de reconocidas cualidades, contra otro de ambiciones a destapar. Ese es el cartel de matadores que esta tarde estarán dirimiendo ante serios ejemplares de la vacada falconiana de Tierra Blanca, que a su vez marque cierre al año taurino en plazas venezolanas, y que mejor escenario que el polifuncional redondel del Coliseo El Llano de Tovar.

Cierta expectativa ha levantado el anuncio del mencionado cartel (Vanegas-Currito) que ha presentado el inquieto empresario taribense Jesús Enrique Colombo, quien no ha querido pasar la oportunidad de traer a la Sultana del Mocotíes la rivalidad de dos toreros andinos con ambiciones de resaltar de cara a plantear un 2015 con mejores perspectivas a las del presente año que se nos va…

Vale la pena señalara estimado lector que el ambiente taurino que ha mantenido la ciudad de Tovar es sinónimo de plausible reconocimiento. Por sus calles y esquinas, directa e indirectamente se  palpa aroma de fiesta brava, aun cuando para ello las circunstancias no sean del todo favorables. No es extraño que entre aficionados se organice encerronas privadas, se organicen numerosos taurinos la presencia a distintas ferias del resto del país, o incluso se proyecte festejos como el que hoy tendrá lugar.

Y hablando del elemento principal de esta apasionante fiesta, como es el toro, para tal ocasión esta tarde se estará presentando un inmaculado, serio y cuajado encierro de los Herederos de Don Sebastián González Regalado, hombre que a su paso por el toreo sembró una gran ganadería que en sus manos regó de bravura en innumerables ocasiones las plazas del país, como ha quedado en el recuerdo tardes apoteósicas de Nimeño II en Mérida ó Alejandro Silveti en el Nuevo Circo de Caracas por mencionar dos de los tantos capítulos que han escrito los toros de los colores blanco y canela como divisa.

Desde los potreros de la Finca Los Robles, en las costas de Mirimire, el actual ganadero del hierro en mención, Don Saúl Porras, ha traído a Tovar un encierro que además de los elementos antes descritos lucen la edad y respeto para tomar muy en cuenta lo que esta tarde le hagan los diestros actuantes.

Ayer a primeras horas de la mañana fueron recibidos por las autoridades de la Comisión Taurina, reseñados y aprobados, de la cual damos revista para conocimiento de quienes esta tarde se acerquen por los escaños de la singular plaza de toros tovareña.

NOMBRE
NRO
PESO
Pastoreño
197
437
Oropéndolo
194
440
Chaguaramo
195
449
Veleto
176
510
Oro puro
183
499
Zagalo
190
443

No hay comentarios:

Publicar un comentario