domingo, 30 de noviembre de 2014

En corto y por derecho

Zotoluco esta tarde protagonista de una gesta de importantes quilates como lo es su encerrona en solitario en la Plaza México. Foto: EFE
CAMBIO DE AUTORIDADES EN VARIAS COMISIONES TAURINAS DEL PAÍS. Así tenemos de la reciente designación por parte de la Cámara Municipal de la que será la CTM que regirá la temporada 2015 en el ruedo sancristobalence de Pueblo Nuevo. En tal sentido esta semana fueron nombrados los ciudadanos Fidel Vicente López como Presidente de la CTM de San Cristóbal; Luis Alberto Hernández como Vicepresidente; Oscar Alberto Vivas, Director de Asuntos del Personal Asesor, Técnico, Medico, Veterinario, Artístico y Subalterno –quien reemplaza al Dr. César Rodríguez-; Rafael Ramón Chacón, Director de Asuntos Administrativos y Procedimentales; José Neira Celis, Director de Relaciones Institucionales y Rodolfo Vivas, Secretario.
Siguiendo el tema, en la ciudad de Maracay de la misma manera se ha designado nuevo palco presidencial. El mismo ha quedado conformado por los aficionados William Querales como Presidente; Armando Marín y Carlos Guzmán, vocales; el matador de toros Ramón Montero “Maravilla” Asesor Técnico; Luís Saldarriaga, Delegado de la autoridad y Médico Veterinario el Dr. Ramsés Rivero.

TRIUNFO DE PUERTA GRANDE tras el corte de dos orejas del mexicano debutante Joselito Adame, ante una mansurrona corrida colombiana de Achury Viejo, en el cierre de la temporada del Señor de los Milagros en Lima, de la que ya señalamos la adjudicación del máximo trofeo del serial a Enrique Ponce.

ZOTOLUCO ESTA TARDE SE ENCIERRA EN SOLITARIO. Gesta importantísima la que estará llevando a cabo el coleta azteca en el ruedo de la Plaza México, ante toros de distintas ganaderías, que se convertirá en la 13ª vez -9 corridas y 3 novilladas- que ocurre en el magno ruedo de Insurgentes. Será la 5ª ocasión que se torea en solitario Zotoluco, a lo largo de su dilatada carrera de 28 años de alternativa y cerca de 1200 corridas toreadas. Hace poco menos de 30 años -10 de marzo de 1985- que no se daba un hecho de esta magnitud, aquella vez, fue la encerrona de la primera despedida de Eloy Cavazos, teniendo el dato que el torero que más ocasiones ha realizado esta gesta ha sido el recordado Manolo Martínez, quien se plantó en cinco ocasiones solito en dicho ruedo. Los toros a lidiarse esta tarde serán de los hierros de Xajay, Fernando de la Mora, Montecristo, Jaral de Peñas, Pozohondo y Marrón. Por cierto, el domingo pasado triunfo de Miguel Ángel Perera, con el corte de dos orejas ante un toro sobrero de regalo del hierro de Vistahermosa, en la confirmación de alternativa de Fermín Espinoza “Armillita IV” quien cortó generosa oreja al toro de la ceremonia.

HONDO PESAR, en el ámbito taurino emeritense, el fallecimiento de la señora madre del crítico taurino Freddy Ramírez “Garapullo” el pasado miércoles. Desde esta tribuna, eterno descanso a quien en vida llevo por nombre Doña Olinta Contreras Viuda de Ramírez. / RDV - @rubenvillafraz

No hay comentarios:

Publicar un comentario