sábado, 22 de noviembre de 2014

En corto y por derecho

Leonardo Benítez, quien esta semana triunfaría con el corte de par de orejas en Jiquilpan (Michoacán), junto a los hierros del Lic. Hugo Domingo Molina anunciado en las ferias de San Cristóbal y Mérida, en carteles estelares. Foto: José León
LA EMPRESA FABIO GRISOLIA, el cual organiza la Feria de San Sebastián 2015, a escenificarse del 28 de enero al 1º de febrero, con la escenificación de cinco corridas de toros, una novillada con picadores y un festival taurino nocturno, ha develado los nombres de –hasta los momentos- toreros contratados para su abono, el cual en los próximos días darán a conocer sus carteles. Así tenemos que anuncien –contrato en mano- los diestros españoles José María Manzanares, El Fandi, Iván Fandiño, David Galván, los franceses Sebastián Castella y Juan Bautista Jalabert, el mexicano Joselito Adame y los venezolanos Cesar Vanegas, Fabio Castañeda, Leonardo Benítez, Cesar Valencia (quien tomará la alternativa), además del rejoneador hispano luso Diego Ventura. De ganaderías, siguen Nelson Grisolia y Alex Pereira anunciando toros españoles de Juan Pedro Domecq y Victorino Martin, así como nacionales de los hierros del Lic. Hugo Domingo Molina. Por cierto, de la Feria de Valencia, que esta misma empresa es responsable, extraoficialmente se señala que para el mes de marzo tendría lugar la realización de dichos festejos que se enmarcarían con la denominación de la Feria de La Naranja 2015, con toreros por anunciar y ganaderías tal y como estaban prevista en la abortada edición de la Feria de la Virgen de Socorro.

LA FERIA DE SAN JOSÉ, en la ciudad de Maracay ha designado hace semanas atrás empresa y esta semana ha definido sus fechas. Será los fines de semana del 14 y 15, 21 y 22 las fechas de la Empresa Taurina AGROCASTA lleve a cabo su serial en el marco de la Feria de San José, con toreros y ganaderías que hasta los momentos el veterano matador de toros Erick Cortés tiene en agenda anunciar. Tres corridas y una novillada picada, la que realizarían en la arena de Calicanto.

ESTA TARDE, importante festejos en Lima y Ciudad de México. Cierra el periplo limeño esta tarde con la actuación de los españoles Daniel Luque –triunfador el año pasado- y Juan del Álamo, además del mexicano Joselito Adame, lidiando toros colombianos de Achury Viejo. Por cierto la pasada semana, petardazo, el encierro del maestro César Rincón, por mansedumbre y nulo juego, dejando a la terna anunciada inédita. Por su parte en La México, confirmación de alternativa para el jovencísimo Fermín Armillita IV, contando de padrino de ceremonia el extremeño Miguel Ángel Perera y el queretano Octavio García “El Payo”. El domingo pasado, triunfo apoteósico de Juan José Padilla, tras indultar el toro de regalo de nombre «Sonajero» del hierro de Villa Carmela, donde así mismo los aztecas Fermín Rivera y José Mauricio “tocaron pelo”.

LA FRASE DE LA SEMANA: «En Maracaibo (taurinamente hablando) ocurren cosas muy divertidas». (Manolo Molés, programa radial Los Toros de la Cadena Ser). / RDV @rubenvillafraz

No hay comentarios:

Publicar un comentario