viernes, 14 de noviembre de 2014

Artista de la puta gana


"...Ni los argumentos, ni la huelga, ni la Ley (916 de 2004), ni el fallo  conminatorio de la Corte Constitucional que le ordena la devolución de la plaza,  han hecho mella en esa soberbia ciega y sorda de alcalde-rey, de voluntarista  obseso, de adicto a las ideas a la fuerza, de artista de la puta gana..."

JORGE ARTURO DÍAZ REYES

La contra convocatoria del jerarca municipal no tiene discusión. De los cuatro  puntos cardinales, hizo llegar como a un muro de lamentaciones, intelectuales,  artistas, políticos, novilleros, toreros, figuras pasadas y vigentes, ganaderos,  profesionales, aficionados, simpatizantes, libertarios de vocación (y de  oportunidad), huelguistas, empresarios, antipetristas diversos... Todos  congregados frente a la clausurada plaza de Santa María en Bogotá. Mientras  otra manifestación similar y simultánea clamaba en Madrid. Todos por él. Todos  contra él.

Las admoniciones filosóficas, éticas, estéticas, ecológicas, económicas. Las  invocaciones de libertad, derecho, justicia, democracia, legalidad. Los reclamos  de respeto a la tradición, la cultura, la diversidad, las minorías, el disenso…  entonadas por los oradores rebotaron contra las puertas prohibidas como han  rebotado antes, una y otra vez, contra su omnímoda e inapelable arrogancia de  inquisidor.
 
¿Podrá este clamor transatlántico de hoy, como el de los judíos ante las murallas  de Jericó, derribar el muro pétreo? Quisiera creerlo pero no puedo. Porque para  su moralismo dogmático, son herejías, perversiones, pecados mortales de lesa  animalidad que no tienen perdón, que no admiten discusión.

Ni los argumentos, ni la huelga, ni la Ley (916 de 2004), ni el fallo conminatorio  de la Corte Constitucional que le ordena la devolución de la plaza, han hecho  mella en esa soberbia ciega y sorda de alcalde-rey, de voluntarista obseso, de  adicto a las ideas a la fuerza, de artista de la puta gana.

Gustavo Petro aplica ahora el terrorismo de despacho contra la Fiesta de los  toros y alguna cosas más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario