miércoles, 26 de septiembre de 2012

RICARDO RAMÍREZ EMPRESARIO TAURINO EN ESPAÑA


Asume por cuatro años el coso de la capital cordobesa
Ricardo Ramírez, empresario desde este pasado lunes oficialmente de la Plaza de Toros de Córdoba. Foto: Anibal García Soteldo
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Los retos se hacen para afrontarlos y vencerlos. Y eso es precisamente lo que ha hecho el joven ganadero y empresario taurino tovareño Ricardo Ramírez, quien oficialmente ha recibido la buena pro, para asumir los destinos de la Plaza de Toros Los Califas de Córdoba. Así como lo lee amig@, “salta el charco” Ricardo, haciendo con una plaza de primera categoría pero con un reto fundamental que es el devolver la afición e interés a un coso de difícil contexto en cuanto al tipo de publico y abonado que ocupa sus escaños.

Tal y como ha señalado Ricardo al portal taurino www.burladero.com, «mi intención es quedarme el máximo tiempo posible y conseguir que la afición guarde un buen recuerdo de mi gestión». Lo dice Ramírez consciente que el trabajo a largo plaza rinde sus frutos, tal y como lo hizo con la Feria de San Sebastián, en San Cristóbal, cinco temporadas, donde tuvo la ocasión de presentar lo mejor de la torería mundial.

En esta aventura Ricardo Ramírez no esta solo. Lo hace al lado de quien fuera banderillero de confianza por casi cuatro lustros del maestro Ponce, Antonio Tejero, actualmente apoderado de toreros y socio de Ricardo en la que empresa taurina que han denominado Ramguertauro S.L. El compromiso, para comenzar, armar un abono de tres corridas de toros, una corrida de rejones y dos novilladas para mayo de 2013.

«Vamos a intentar enamorar a la gente a volver a la plaza. Para ello bajaremos los precios y pondremos a la venta  los abonos para el año siguiente  apenas acabe el ciclo ferial de mayo, con un pago fraccionado mensual, de tal  manera que cuando lleguen los festejos el aficionado no tenga que preocuparse de desembolsar todo de golpe. Si cuando esto ocurra los carteles no son de su agrado, se les devolverá integro todo lo desembolsado. Vamos a tratar de que vengan a Córdoba los mejores toreros del momento y los mejores toros», son a primeras las ideas que intentará llevar a cabo quien toma el testigo dejado por los hijos de Manolo Chopera en gestión de dos años, donde al final de esta temporada no le han cuadrado las cuentas y optado por dejar la plaza.

Si bien Ricardo Ramírez marca un precedente para los empresarios taurinos americanos el asumir las riendas de plazas en España, cuando siempre era todo lo contrario, el mismo se considera «un luchador y estoy acostumbrado al triunfo y espero que en Córdoba, junto a una buena gestión, me siga ayudando la suerte. Vengo a por la llave de Córdoba».

Por parte Antonio Tejero ha esbozado cuales podrían ser novedades para llevar gente a la plaza, uno de ellas seria contar con la cantera de toreros en Córdoba y recuperar los festejos económicos nocturnos de los viernes que tan buen recuerdo dejaron en la ciudad, ya que en ellos se rifaban premios y la gente se marchaba casa con un buen regalo.

Queda dejar al tiempo y a la suerte lo que se vislumbra un precedente que de tener éxito abriría las puertas para el toreo americano virar las miradas en suelo ibérico. En época de crisis vale todo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario