miércoles, 26 de septiembre de 2012

"La vuelta de los toros ha sido un gran éxito de audiencia"


Echenique, presidente de RTVE, valora en el Congreso el regreso de las retransmisiones a Televisión Española

Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE, ha comparecido en el congreso ante una comisión de control en la que ha sido cuestionado por la vuelta de las retransmisiones taurinas a Televisión Española.

Echenique ha defendido este regreso aduciendo que de esta manera se da cobertura a un aspecto de la realidad que cuenta con un amplio apoyo por parte de la sociedad.

También se le ha pedido una valoración de la retransmisión de la corrida de toros del pasado 5 de septiembre en Valladolid. Echenique ha destacado que fue un "gran éxito de audiencia". / Redacción APLAUSOS

'No hay motivos para relegar las corridas de toros en TVE'

'No podemos seguir dándole la espalda a un fenómeno con la  dimensión que tienen los toros fuera y dentro de España'. El Presidente de  RTVE, Leopoldo González-Echenique ha comparecido por primera vez en la  Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTV en el Congreso y ha defendido  ante las críticas de la oposición la emisión de las corridas de toros en TVE.

'No hay motivos para relegar la emisión de los festejos taurinos en TVE, puesto  que es el segundo fenómeno de masas en España después del fútbol'. Con estas declaraciones, González Echenique, a pesar de que ha afirmado que no  tiene 'intención de emitir más festejos en los meses venideros', ha dejado claro  que lo que no hará es negarse a ello si 'la temporada que viene se llega a otro acuerdo con los ganaderos y toreros para que cedan sus derechos de tv'.

Ha insistido durante la intervención en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE en el Congreso, en que los toreros no cobraron 'ni un  sólo euro por la corrida emitida en TVE'. Además, ha defendido 'la importancia que tienen las corridas de toros en el ámbito económico, social e, incluso ecológico, así como destacar la buena audiencia que tuvo la corrida'.

Durante la intervención, los grupos parlamentarios, salvo UPN y PP, han criticado la emisión de la corrida de Valladolid. Juan Luis Gordo, portavoz del PSOE en la comisión y que se ha declarado taurino, se ha quejado de que se emitan las corridas en el horario infantil. González-Echenique ha afirmado que en cuanto al código de autorregulación de protección del menor 'las restricciones se refieren a violencia para las personas'.

En respuesta a estas críticas, el portavoz del PP en el Congreso, Ramón  Moreno, ha defendido las corridas de toros y ha asegurado que con su emisión se ha 'reparado un despropósito colosal, puesto que este tipo de emisiones cumplen con la legalidad y se trata de una expresión cultural de primer orden'. Además, criticó a los partidos políticos que 'apoyan los toros en un sitio y los critican en otros'. / MUNDOTORO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario