miércoles, 26 de septiembre de 2012

Espectáculos Taurinos Mexicanos firma una exclusiva con Morante de la Puebla


Para todo el mundo
Morante de la Puebla y Espectáculos Taurino de México han firmado una exclusiva de apoderamiento una vez que el torero de La Puebla anunciase, en la mañana de este martes, el final de su relación profesional con Curro Vázquez, que dirigía su carrera desde finales de 2009.

En este nuevo acuerdo, Antonio Barrera, como había adelantado www.elmundo.es, será su hombre de confianza y el que lo acompañe de plaza en plaza. Precisamente Barrera anunció la tarde de este lunes su retirada de los ruedos a final de temporada.

Espectáculos Taurinos de México pertenece a Alberto Bailleres, y se trata de una potente empresa que tiene hasta ocho plazas en propiedad al otro lado del charco, entre ellas las de Aguascalientes y Guedalajara. La firma de la exclusiva incluye todas las plazas del mundo.

Morante de la Puebla había comunicado antes el final de su relación de apoderamiento con Curro Vázquez, que se alargaba desde noviembre de 2009.

"La decisión fue comunicada por el torero al apoderado a primeros de septiembre, dejándole constancia de que ha estado muy a gusto durante las tres últimas temporadas y que no existe ningún tipo de problema, muy al contrario se siente agradecido por el trabajo realizado y la relación personal que han mantenido durante este tiempo, siendo el único motivo el sentimiento de haber cumplido una nueva etapa en su carrera como matador de toros", asegura Morante en una nota de prensa.

"Morante está muy agradecido por el trabajo realizado por Curro Vázquez. Y la relación personal que han mantenido durante este tiempo ha sido también estupenda. La única circunstancia para este cambio es el hecho de que ha finalizado una etapa en su carrera como torero y quiere empezar una nueva. Y todo va a quedar tan bien en la relación personal entre ellos que han acordado continuar juntos hasta que termine la presente temporada, es decir, una vez cumplidos los compromisos de Pozoblanco y Zafra", finaliza la nota.

¿Quién es Alberto Bailleres?

Alberto Bailleres, nuevo apoderado de Morante de la Puebla, es un reconocido empresario mexicano. Máximo responsable del Grupo Bal, un conglomerado que incluye negocios en los sectores de comercio, minería-metalurgia, seguros y finanzas entre otros, preside la segunda empresa de minería más grande del México, Industrias Peñoles, que lo convierte uno de los mineros líderes mundiales más grandes de plata.

Además, preside los grandes almacenes de lujo El Palacio de Hierro, la compañía de seguros Grupo Nacional Provincial, es el gestor de fondos de pensión Grupo Profuturo, y otras compañías como Medica Móvil, Aerovics, Bal Holdings, Agropecuaria Bal, Medica Integral y ValMex.

Actualmente es miembro del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, FEMSA, FEMSA Cerveza, Dine, Grupo Kuo y Televisa. Asimismo, es miembro del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y de la Fundación para las Letras Mexicanas. Es Presidente de la Asociación Mexicana de Cultura y Presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). En 1999 el ITAM le otorgó el Doctorado “Honoris Causa” en reconocimiento a sus logros y liderazgo en el desarrollo social, educativo y empresarial de México.

Según la revista Forbes, es la 38ª mayor fortuna del mundo con un patrimonio de 16,5 billones de dólares, y la tercera de México.

En el apartado taurino, Alberto Bailleres es un gran amante de la tauromaquia. Una pasión por la que compró la plaza Alberto Balderas de Ciudad Juárez. Encabeza la empresa Espectáculos Taurinos de México (EMTSA), que se encarga de gestionar algunas de las plazas más importantes del país azteca, como es el caso de Aguascalientes, Guadalajara, Mérida, León o Monterrey. Como director de esta empresa se encuentra el torero retirado Ricardo Sánchez, padre del torero actual Juan Pablo Sánchez. Además, es el propietario de dos de las ganaderías mexicanas más importantes: Begoña y Mimiahuapam.

Alberto Bailleres González tiene 81 años, está casado y tiene cuatro hijos. / Redacción APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario