miércoles, 26 de septiembre de 2012

Figuras españolas y promesas mexicanas copan nueva temporada en Plaza México 2012-2013


CIUDAD DE MÉXICO.- La próxima temporada taurina en la Plaza México contará con una destacada presencia de toreros españoles, entre los que destacan Enrique Ponce, Julián López "El Juli" y Jose Mari Manzanares, informó hoy el empresario de la monumental Plaza México, Rafael Herrerías.

El cartel con los doce primeros festejos fue presentado hoy en Ciudad de México, a poco más de un mes de que comience la temporada, con la corrida prevista el próximo 28 de octubre.

Además de los españoles destacan en el programa de las primeras doce corridas jóvenes toreros mexicanos que vienen consolidándose en los ruedos del mundo.

La campaña tendrá dos etapas, una primera con las doce corridas y otra con probablemente seis más, entre ellas la corrida de Aniversario de la Plaza México, la fecha de más tradición, que se celebrará el 5 de febrero de 2013.

En su primera fase la temporada tendrá en cartel el 28 de octubre a Enrique Ponce, Fermín Espínola y Diego Silveti, con una corrida de Xajay.

El 4 de noviembre, en el segundo festejo, enfrentarán toros de Barralva los espadas Arturo Macías, Alejandro Talavante y Octavio García "El Payo".

El tercer festejo, previsto el 11 de noviembre, lo integrarán Eulalio López "Zotoluco", Sebastián Castella y Juan Pablo Sánchez, con una corrida de Bernaldo de Quirós.

El 18 de noviembre estarán en el coso Ignacio Garibay, Alejandro Amaya y Daniel Luque con reses de La Estancia.

El 25 de noviembre, en la quinta, actuarán Uriel Moreno "El Zapata", “Morante de la Puebla” y José Mauricio, con toros de Jorge de María.

El 2 de diciembre se presentará la rejoneadora Mónica Serrano, con un toro de Tequisquiapan, y seis toros de Los Encinos con Julián López "El Juli", Arturo Zaldívar y Diego Silveti.

Una semana más tarde, el 9 de diciembre, torearán Manolo Mejía, David Mora y Fabián Barba, en una corrida de Marcos Garfias.

El 16 de diciembre están anunciados "El Zotoluco", José María Manzanares y Mario Aguilar en un festejo con astados de Marrón.

El 23 de diciembre el cartel lo forman Federico Pizarro, a Juan José Padilla y a Joselito Adame, con una corrida de Villacarmela.

El 30 de diciembre están anunciados Alfredo Gutiérrez, Eduardo Gallo y Angelino de Arriaga, con reses de Rancho Seco.

El 6 de enero, Día de Reyes, torearán Israel Téllez, Roberto Galán y Lupita López, con toros de La Punta.

El 13 de enero estarán en la arena Christian Ortega, Pedro Gutiérrez Lorenzo "El Capea", y Fermín Rivera con toros de Ramón Serrano.

La Plaza México se localizada en la colonia Nochebuena de la capital mexicana y es la de mayor aforo del mundo. Aunque cifras oficiales hablan de una capacidad total de 41.262 espectadores añaden que en caso de lleno completo caben "de 45.000 a 48.000", lo que solo se logra en las grandes tardes. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario