viernes, 28 de septiembre de 2012

En la calle los carteles de la Feria de la Virgen de Chiquinquirá 2013


Maracaibo, una plaza de singular talante de su afición, que ve reducido su abono a dos corridas, con pocas novedades en su confección.
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Austeridad es la palabra que define el apartado taurino de la XLVII Feria de la Virgen de Chiquinquirá en su versión de este año, serial que se ha reducido a solo dos corridas de toros, donde se anuncian nombres sobradamente conocido en un abono repetitivo año tras año.

La mañana de este jueves fue escenario de la rueda de prensa donde autoridades de la Comisión Taurina, Comité de Feria y Empresa Taurina han justificado lo injustificable, como ya se ha hecho costumbre con un serial que ha perdido interés, fuerza y atractivo para el aficionado, del que no obstante entendiendo la singularidad del taurino marabino podría ser la excepción.

El localismo de ver anunciados dos toreros del patio, como es el caso del veterano espada Curro Ortega “El Marabino”, quien viene desempeñando campaña taurina por el sur de EUA y la frontera mexicana, así como Carlos Criollo “Morenito de Maracaibo” quien viene haciendo temporada por ruedos peruanos, son algunos de los atractivos que avalan dos festejos que han contado con la inusitada “guerrilla” del clerico local, en su afán de intromisión antitaurina lo que ha derivado que bajo el amparo de las poco fuerzas e interés de la afición marabina, se haya optado por ceder a la presión de un grupúsculo ajeno a la feria, así como también por el condescendiente interés económico de la empresa de turno ante el ambiente de desamparo con la que se encontró tras estos hechos.

Sin más a que hacer mención, estas son las combinaciones que el empresario Alessandro Marubini ha presentado a la afición zuliana.

Viernes 16 de noviembre. Corrida nocturna. Toros de Rancho Grande/El Prado para Juan José Padilla, Curro Ortega “El Marabino” y Juan Bautista.

Sábado 17 de noviembre. Toros de Rancho Grande/El Prado para César Vanegas, David Fandila “El Fandi”, Carlos Criollo “Morenito de Maracaibo” y el rejoneador Francisco Javier Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario