miércoles, 26 de septiembre de 2012

Madrid declara los toros Patrimonio Cultural Inmaterial


El Ayuntamiento de la capital de España lo ha aprobado
El Ayuntamiento de Madrid ha declarado la Fiesta de los toros Patrimonio Cultural Inmaterial con los votos a favor del Partido Popular. En el pleno han estado presentes distintas personalidades del mundo del toro para presentar argumentos a favor de la Fiesta, como ha sido el caso de Palomo Linares, la presidenta de la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda o el periodista taurino Miguel Ángel Moncholi.

Mediante esta medida también se instará al gobierno central y autonómico a que tomen “todas las medidas necesarias para la protección y la promoción de la fiesta de los toros”.

La tauromaquia podría ser Bien de Interés Cultural en febrero

El Gobierno adelantará la declaración de la Fiesta como Bien de Interés Cultural al mes de febrero, quedando de esta manera revocada la prohibición de los toros en Cataluña, con lo que en 2013 podrían volver los toros a la Monumental, según la información que publica hoy El Confidencial. El Gobierno acelerará el proceso presentando el proyecto en Comisión y no en pleno, para ello se realizará la tramitación parlamentaria en este segundo periodo de sesiones en el pleno del Congreso o en la Comisión de Cultura.

El mismo medio asegura que el presidente de la Comisión de Cultura del Congreso, Juan Manuel Albendea, ya ha trasladado a los impulsores de la ILP que lo más probable es que sean llamados a defender la iniciativa en la comisión el próximo mes de octubre, en la segunda quincena. / Redacción APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario