martes, 4 de septiembre de 2012

Ligero cambio en el cartel de apertura de la Feria de Tovar


Sale el novillero mexicano y entran dos novilleros
Ángel Miguel Guía, pupilo apadrinado por el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida presente en la novillada de apertura de la Feria de Tovar. Foto: Aníbal García Soteldo
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

A pocas horas de darse el cerrojazo de apertura a la tradicional cita taurina que se escenifica en honor a la Virgen de Regla, en la merideña ciudad de Tovar, sutiles cambios son los que se han sucedido en las ultimas horas en el festejo novilleril que apertura el abono en la Sultana del Mocotíes.

Así tenemos que el diestro debutante mexicano Efrén Rosales ha sido baja en este cartel, tras enviar a los despachos de la empresa taurina Ganadería de Lidia San José de Bolívar S.A. parte medico en el que justifica su ausencia tras haber sufrido contusión a nivel de la rodilla derecha con posterior lesión de ligamentos colateral medio y cruzado de dicha articulación, lo que amerita, tras el parte que justifica el traumatólogo Carlos Hernández Sánchez reposo por lo menos por dos meses a partir de la presente fecha.

Dicha lesión de Rosales ocurrió el pasado domingo, en la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara, razón por la cual ya la empresa ha tomado los correctivos respectivos, de tal modo que en el nocturno festejo que este jueves abre serial se añade la presencia en el cartel del novillero caraqueño Ángel Miguel Guía y el merideño José Antonio Salas, este ultimo lidiando un utrero de la vacada emeritense de La Cruz de Hierro.

En definitiva el cartel ha quedado dispuesto de la siguiente manera: seis novillos de Los Aranguez y uno de La Cruz de Hierro, para los espadas venezolanos Leonardo Vega, César Altuve, Tomás Martínez, Ángel Miguel Guía, Juan Gómez, Miguel Molina “El Ovejo” y José Antonio Salas.

Así mismo para el día de hoy se espera que en los corrales del Coliseo El Llano se desencajone con la presencia de las autoridades de la Comisión Taurina, el cual preside el aficionado Roger Barón, además de la novillada mencionada, las primeras reses pertenecientes a la divisa tachirense de San José de Bolívar a lidiarse las tardes del viernes y el sábado respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario