miércoles, 18 de febrero de 2015

Instalada directiva de la FCG Mérida

Ante numerosos aficionados de la ciudad y visitantes
Importantes proyectos en el panorama espera llevar a cabo la nueva junta directiva de la FCG. Foto: Cortesía 
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

La Fundación Cultural Girón instaló en el pasado lunes en la ciudad de Mérida, la  junta directiva seccional, durante acto celebrado en horas de la mañana ante nutrida concurrencia de taurinos y aficionados de rancia solera de la “Ciudad de las Nieves Eternas”.

El Presidente fundador Dr. Nelson Hernández Ramírez tomó juramento de ley al equipo  encabezado por el Economista Oscar Fernández Guillén, conformado además por Monseñor Baltazar Porras Cardozo (Presidente Honorario), Benita Araujo, Elímenes Molina, Lucely Vielma, Gladys Velazco, José Ramón Montenegro, Luz Mary Belandria, Saúl Uzcátegui, Rosa Vergara, Miguel  Barboza, Jesús  Araujo “Castoreño” y Edgar Osuna Montenegro.

Durante el  acto se escucharon tres conferencias con expertos en los expertos Jesús Araujo "Castoreño" (Los Girón en Mérida), Gladys Velazco de Maldonado (Importancia  del  odontólogo en el  equipo médico taurino) y  Pablo  Duque  (De El  Renco a  El Cordobés).
Igualmente hubo baile (Virginia Molina Fumero), canto (Marco Velazco Viloria), exposición fotográfica (Roger Herrera) y reconocimiento mediante diplomas y botones a fundadores  de la Feria del Sol y comunicadores sociales taurinos. Estuvieron  presentes directivos de las sedes gironistas de Maracay, San Cristóbal y Maracaibo. Se recibió saludo del Presidente de la Seccional Colombia Enrique Calvo "El Cali".

Hernández Ramírez  destacó que Mérida representa uno de los emblemas taurinos de   Venezuela y que de esta manera se amplía la fraternidad taurina nacional con proyección a Colombia y Perú. Así mismo hace hincapié en dejar las bases para que hayan cambios concretos y directos a los principales actores y responsables de la fiesta brava como es el caso de la CTM del Libertador, quien nuevamente deja muy mal parado el prestigio y trascendencia de la afición emeritense ante su errático y censurable proceder a lo largo de la feria, en especial concediendo algunos indultos y orejas de discutible criterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario