viernes, 20 de febrero de 2015

CTADB Mérida dio a conocer premiación de la Feria del Sol 2015

Doña Elena de Echenagucia, recibe de la Presidente del Capítulo Mérida del CTADB Alejandra Sandia el premio a la Fábula Ganadera por «Viudo Alegre», indultado por Javier Castaño. Foto: Cortesía
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

El Capitulo Mérida del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, aprovechando las exclusivas instalaciones del Mérida Country Club por parte de la CT del municipio Libertador del estado Mérida el pasado martes, hizo entrega de sus premiaciones correspondientes a la Feria del Sol 2015.

La Fábula Taurina correspondería al matador Javier Castaño por su magnífica y fabulosa faena que motivó indulto del toro de La Cruz de Hierro en la última corrida de feria. Fábula Ganadera al toro de nombre "Viudo Alegre", Nº 579 de 450 kgs de la Cruz de Hierro, de excelente presentación acorde al encaste de su procedencia y por su excepcional bravura y nobleza que ha merecido su indulto tras la magnífica lidia del matado Javier Castaño.

Trofeo Antonio Bienvenida otorgado ex aequo a los matadores nacionales Rafael Orellana, Califa de Aragua, Fabio Castañeda y César Valencia, que indultaron un toro cada uno, en sus respectivas y magníficas actuaciones y en reconocimiento y exaltación de la realidad del pujante toreo venezolano. Fábula a la Torería al matador mexicano Juan Pablo Sánchez triunfador en la corrida de Campolargo cortando cuatro orejas con dos soberbias estocadas.

Menciones Especiales a la ganadería de Los Ramírez por su espectacular toro lidiado en 6º lugar por el Califa de Aragua, que mereció el indulto. A la ganadería de Campolargo por la excelente presentación y juego de su encierro lidiado el domingo 15, consiguiendo el indulto del 6º toro por el matador Fabio Castañeda.

Entre las cuadrillas reconocimiento al picador Williams Hidalgo "El Llanerito" por la excepcional suerte de varas ejecutada sobre el toro «Jacaranda» de la corrida de Los Ramírez que le correspondió al diestro español Morante de la Puebla. Así mismo al banderillero Mauro David Pereira por la magnífica regularidad y brillantez en la ejecución del tercio de banderillas a lo largo de feria. Así mismo al subalterno Eliezer Paredes por su insuperable labor de brega, colocación y apoyo a los lidiadores en todo el ciclo ferial emeritense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario