sábado, 14 de febrero de 2015

Hay asuntos más importantes qué legislar para acabar la Fiesta Brava

El Presidente de Fundación Cultural Girón se pronunció respecto al anuncio del Defensor del Pueblo. Desde este viernes estará en Mérida, aun cuando no haga acto de presencia en las corridas de la Feria del Sol, ante el desaire de la empresa taurina de quitarle los abonos que tenía desde hacía varias temporadas. 
CARACAS.- El Presidente de la Fundación Cultural Girón: Nelson Hernández Ramírez, expresó hoy que en Venezuela hay materias y asuntos más relevantes, y a la vez prioritarios, que promover una legislación para acabar con el derecho que tienen los venezolanos a disfrutar de la fiesta brava.

Esta declaración la hizo al ser consultado sobre la intención de la Defensoría del Pueblo (Poder Moral) para presentar ante el poder legislativo un proyecto legal para impedir que se realicen espectáculos taurinos.

"Es un contrasentido, porque eso supone acabar miles de puestos de trabajo, en un momento de contracción de la economía, evitar la recreación en una situación nacional de inquietud y preocupación, y, entre otras razones, someterse a los dictámenes de transnacionales de alimentación de mascotas, cuando se propugna como ideología el nacionalismo, la soberanía y la defensa de las tradiciones venezolanistas", explicó.

Hernández llamó a la sensatez de todos los sectores de la vida nacional para concretar acuerdos sobre la incidencia de la tauromaquia en la economía nacional, lo que podría facilitar el aumento del ingreso de divisas por turismo y a la vez el aprovechamiento de los espacios taurinos para actividades sociales, educativas y recreacionales.

Anunció que la Fundación Cultural Girón presentará a la Asamblea Nacional un proyecto de ley sobre los Espectáculos Taurinos, en una fecha que se anunciará oportunamente. / NILSON GUERRA ZAMBRANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario