viernes, 20 de febrero de 2015

En corto y por derecho

Rafael Orellana, primer torero merideño que se alza con el máximo galardón de la Feria del Sol 2015, anunciado para torear en Valencia. Suena la posibilidad que el abogado Alex Pereira le apodere en el curso de las próximas semanas. Foto: José León
ENTRE LOS NÚMEROS QUE DEJA, la recién concluida Feria del Sol 2015, tenemos los siguientes: Se han lidiado 7 encierros de procedencia venezolana, actuando para tal efecto siete novilleros, ocho matadores de toros venezolanos, seis españoles, dos mexicanos. Se cortaron un total de (26) orejas, de las cuales ocho (8) son de cuatro (4) indultos concedidos. Y para finalizar, en ninguna de las tardes programadas se colgó el cartel de “no hay billetes”. Números para reflexionar de cara al futuro de nuestra gran cita taurina merideña, el cual pasa por un difícil momento, no tanto en su apartado de trascendencia mediática, sino en su categoría como feria de primer nivel, ante la poca seriedad que ha sacado a relucir palco presidencial a lo largo de todo el ciclo. Por mucho que quieran maquillar y decir otra cosa.

A PROPÓSITO DE MORANTE DE LA PUEBLA. Nada más llegar a España de su paseo por nuestra ciudad, ha anunciado que por segundo año consecutivo no estará presente en la Feria de Abril en Sevilla, muy por encima que la empresa Pagés le ofrecía actuar en cinco tardes del abono. Su compañero de cuadra de apoderados, Alejandro Talavante también ya lo había anunciado desde el propio callejón de la Plaza de Toros de Mérida su intención de no verse anunciado en el coso del Baratillo, como de la misma manera ya lo han ratificado El Juli y Miguel Ángel Perera. El único del G5 que vuelve a la Maestranza es José María Manzanares, quien había llegado a un acuerdo con los empresarios sevillanos para estar en la temporada 2015, en no menos cuatro paseíllos.

CORRIDA CONCURSO DE GANADERÍAS CON TRIUNFADORES, ese es el cartel que la Empresa Taurina Don Fabio Gris olía plantea llevar a cabo en la Plaza de Toros Monumental de Valencia este domingo 29 de marzo. En tal sentido han anunciado la contratación del tovareño Rafael Orellana, el tachirense Fabio Castañeda y el valenciano Manolo Muñoz, quienes despacharan toros colombianos de El Capiro, españoles de Juan Pedro Domecq y García Jiménez (sobreros de la pasada Feria de San Sebastián) y nacionales de Campolargo.

SIGUE PETRO EL TERRORISTA PETRO JO… La Policía de Bogotá expulsó el pasado lunes de la plaza de toros Santamaría a varios novilleros que se encontraban entrenando en su interior. Entre ellos, Andrés Manrique, que colgó varias imágenes en su cuenta de Twitter y mostró su indignación por lo sucedido: 'Petro nos manda a la policía y no nos deja entrenar' o 'Nos vamos pero los toros van a volver #sialostorosenBogotá', afirmó el novillero, uno de los 'héroes de Bogotá' que permaneció durante varios meses en huelga de hambre en la puerta de la plaza para exigir el regreso de la Fiesta brava. El alcalde de la ciudad colombiana, Gustavo Petro envió a una patrulla para que finalizaran con su actividad y a los novilleros no les quedó otra que recoger sus trastos y abandonar la plaza. El incidente sucede apenas unos días después de que la Corte Constitucional fallara a favor del regreso de los toros a Bogotá. / RDV

No hay comentarios:

Publicar un comentario