sábado, 7 de febrero de 2015

En corto y por derecho

Don Victorino Martin, padre e hijo, en el Patio de Arrastre de Las Ventas de Madrid, junto a este servidor, reconocidos esta semana con la Medalla de Oro de las Bellas Artes. Foto: Cortesía
EL REJONEADOR JUAN RAFAEL RESTREPO, ha declinado estar presente en el marco de la Feria del Sol. El mencionado jinete colombiano, según señala el portal taurino Tendido 7 de la Cadena Caracol, el cual dirige don Guillermo Rodríguez, Restrepo sufre desde hace varios días una subluxación de hombro izquierdo, de allí que haya anunciado su caída de los carteles, exactamente para las fechas del próximo viernes y sábado. Queda saber por parte de la Empresa Taurina Ramguertauro, quien le sustituya. *** TIBURCIO LUCERO y FÉLIX MAJADA BARRIO, el primero representante español de la Empresa Taurina Don Fabio Grisolía, el segundo, mayoral de la ganadería de Victorino Martin, el pasado lunes fueron detenidos cuando disponían abordar vuelo de regreso a España, tras no presentar sello de entrada al país ambos, cuando arribaron al país junto a los toros ibéricos que se lidiaron en la pasada Feria de San Sebastián. Aproximadamente 48 horas, según nos comenta la fotógrafa francesa Anges Peronet, fue la espera que en nuestro principal terminal aéreo internacional les hicieron pasar a ambos, ante tal circunstancia.

JESÚS ENRIQUE COLOMBO le anuncian en Aguascalientes. Así se desprende del boletín de prensa que el propio novillero taribeño hace llegar, lo que de por sí le encamine seguro este año, de la mano de su apoderado, Juan Ruiz Palomares, a una de las más interesantes campañas, de cara a su alternativa. De la mano de quien descubrió e hizo al maestro Ponce, Colombo espera coronar una temporada con picadores de gran nivel, tanto en España y Francia como en América. *** ALEJANDRO TALAVANTE, otro de los toreros esperados para actuar en el marco de nuestra Feria del Sol, estará actuando esta tarde en el coso de Insurgentes, en el marco de la decimoséptima corrida de la temporada. Toros de los hierros de Xajay y Jaral de Peñas donde estarán actuando los espadas aztecas Fermín Rivera y Sergio Flores, además del rejoneador Rodrigo Santos, quien este año está cumpliendo 25 años de su doctorado en este mismo ruedo.

A PROPÓSITO DE VICTORINO MARTIN, el pasado martes le fue conferida la Medalla de Oro de las Bellas Artes, entregada por Sus Majestades los Reyes esta mañana en el Palacio del Pardo de Madrid. El llamado “paleto de Galapagar” entra así en el selecto grupo de taurinos reconocidos en el ámbito cultural por la monarquía española. Tal y como señalo el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, “Un Victorino requiere una faena corta, de muletazo recto y preciso, exige un viaje largo y no permite errores. El singularísimo encaste Saltillo-Albaserrada ha cincelado capotes de púrpura y eternidad en el bronce de las tardes, las mismas vísperas que han hecho de la tauromaquia, un arte”. Victorino Martín aumenta la nómina de galardonados con esta distinción en el mundo del toro: Antonio Ordóñez, El Viti, Pepe Luis Vázquez, Álvaro Domecq, Antoñete, Rafael de Paula, Manolo Vázquez, Ángel Luis Bienvenida, Paco Camino, José María Manzanares, el crítico taurino Manuel Molés, Enrique Ponce, José Tomás, Francisco Rivera, Luis Francisco Esplá, Joselito, Pepín Martín Vázquez y Ángel Peralta.

A PROPÓSITO DE REAPARICIONES, sorprendentes las que han tenido lugar las últimas semanas en el lio del toro. A la ya anunciada de Francisco Rivera Ordoñez, que ahora se llamar “Paquirri” como su difunto padre, en el marco de sus veinte años de alternativa; también estaba en el tapete la del sevillano Eduardo Dávila Miura, quien tras ocho años sin vestir el traje de luces, a comienzos de diciembre pasado señalo que para la fecha del Domingo de Farolillos en la Feria de Sevilla estaría haciendo de nuevo el paseíllo, estoqueando los toros de la familia, es decir, los Miuras, quien conmemoraran esa tarde su 75ª ocasión que lidian ininterrumpidamente en el coso del Baratillo, algo inédito en los anales del toreo. Otro que ha dicho presente por los ruedos es el polémico y extrovertido “Jesulín de Ubrique” quien de manera fugaz ha hecho presencia los últimos años, pero este si ya concretamente en mínimo cinco festejos por definir, conmemorando así mismo las bodas de plata de su doctorado. / RDV @rubenvillafraz

No hay comentarios:

Publicar un comentario