lunes, 24 de febrero de 2014

Suspendida la XLV Feria del Sol 2014

Por la Alcaldía del Municipio Libertador del estado Mérida
Sin fiesta brava este año por época de Carnaval la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” tras el veredicto anunciado este domingo por parte de la Alcaldía del municipio Libertador y por ende de la CTM. Foto: José León
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

La situación social en la ciudad de Mérida, el cual no amaina en sus numerosos focos de violencia colectiva entre grupos opositores al gobierno nacional y grupos afectos a este, así como la agresiva arremetida de las fuerzas del orden público, es lo que ha generado que fecha de hoy el ambiente ferial sea nulo.

Es por tal razón que la Alcaldía del Municipio Libertador del Estado Mérida, en la persona de su máximo representante, Abogado Carlos García, haya tomado la determinación en horas de la noche de este domingo, suspender totalmente y definitivamente las festividades en el marco del “Carnaval Taurino de América” 2014, lo que en parte contrasta con las intenciones de la Empresa Taurina RAMGUERTAURO de “echar pa´lante” la feria con la reprogramación del abono, a tal efecto de anunciar cuatro corridas de toros y una novillada a partir de este viernes próximo.

Conocido el punto de vista de la alcaldía merideña, era de suponer que la Comisión Taurina Municipal se adhiriera a la misma, tal y como deja evidente en el comunicado que este lunes en horas de la madrugada hizo llegar a algunos medios de comunicación de la ciudad, dejando tajantemente claro el hecho de no avalar la realización de dichos espectáculos.

Se espera en las próximas horas pronunciamiento oficial de los representantes de la Empresa Taurina RAMGUERTAURO ante lo que se ha convertido en una lucha de poder político entre las máximas autoridades del poder gubernamental estadal y municipal.
  
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ESTADO MÉRIDA
MUNICIPIO LIBERTADOR
COMISIÓN TAURINA MUNICIPAL

RESOLUCIÓN Nº CT 005-2014

La Comisión Taurina Municipal, vista la decisión del ciudadano Alcalde del Municipio Libertador del Estado Mérida de suspender todos los actos programados en el marco de la XLV Feria Internacional del Sol, como organismo adscrito a la Alcaldía, en acatamiento a dicha disposición, habiendo consultado con el sector taurino y a representantes de diversas instituciones públicas y privadas vinculadas al sector económico y turístico, por cuanto no hay claras garantías del resguardo de la seguridad de los aficionados y existen circunstancias extraordinarias de orden público que comprometen la normal realización de los festejos.

RESUELVE:

Único: De conformidad con el artículo 8, literal “r”, de la Ordenanza del Reglamento Taurino del Municipio Autónomo Libertador, SUSPENDER las corridas de toros programadas en el marco de la XLV Feria Internacional del Sol.

La Comisión Taurina Municipal hace votos para que se restituya el clima de paz y de tranquilidad en la Ciudad y en el país, que todos podamos ejercer a plenitud los derechos consagrados en nuestra Constitución y, cuando las circunstancias lo permitan, disfrutar de los festejos taurinos como ha sido tradición en nuestra Ciudad de Mérida.

Dado, firmado y sellado en la sede de la Comisión Taurina del Municipio Libertador, en la Ciudad de Mérida, a los 24 días del mes de febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario