lunes, 3 de febrero de 2014

José Miguel Parra de nuevo en México

Nuevo apoderado con miras hacer intensa campaña
El Fandi, ídolo de las afición venezolana, el cual espera doble presencia en el abono de la Feria del Sol, desde ya fijo en San Cristóbal para el próximo año. Foto: EFE
El espada ejidense, pero formado en Maracay, José Miguel Parra de nuevo ha regresado a México con el propósito de hacer campaña así como mantenerse activo en el campo bravo, de cara a posibles contrataciones tanto en Venezuela como en ruedos aztecas.

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillfraz

Parra viene de escuela mexicana, pues fue allá donde terminó de cuajarse en matador de toros, doctorado alcanzado en la Feria de San Sebastián de San Cristóbal en el 2011, de manos de Enrique Ponce. Pocas han sido las ocasiones que ha tenido, así como desafortunada la suerte que le ha acompañado, como fue el caso el año pasado haber recibido fuerte palotazo con una banderilla en un ojo, que le limitó condiciones en sus presentaciones en la Feria del Sol, o la cornada perineal que recibió en la Feria de Tovar.

Cinco paseíllo acompañaron al joven espada en su estadía venezolana, saliendo herido en tres de ellas, percances que él mismo define como “obstáculos que se presentan en el camino los cuales hay que superar con mucha convicción manteniendo siempre firme la ilusión de obtener los triunfos y el cariño del público que es a quien nos debemos los toreros”.

Tras igualmente mantener conflicto en las últimas semanas con la agrupación de matadores de toros que preside el novillero en retiro tachirense Leonardo Varela así como su par del centro, que preside el matador José Cariel, donde ninguno de los dos reconoció gastos médicos a dichos percances a pesar de cotizar fielmente en cada uno de ellos, el que tome bártulos y espuerta, con la ilusión y sueños a recargar, en este caso de la mano de su apoderado en México, el joven aficionado Jonathan Cardoza, quien se ha puesto en contacto desde ya con varios empresarios y ganaderos con miras a dar rodaje al mencionado torero.

CONTRATADOS FANDI, GALVÁN Y VANEGAS CONTRATADOS PARA LA FISS 2015

En rueda de prensa el pasado lunes en horas de la mañana, los empresarios Nelson Grisolía y Alex Pereira, representantes de la Empresa Taurina Fabio Grisolía C.A. regente de la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, anunciaron el balance de la recién culminada edición ferial.

En dicho compartir con los principales medios de comunicación de la capital tachirense, se mencionó la contratación desde ya, de los diestros españoles “El Fandi”, David Galván y el venezolano César Vanegas, así como la adquisición de dos encierros de las divisas del ganadero taribeño Hugo Domingo Molina, entiéndase los hierros Rancho Grande, El Prado y La Consolación.

Resaltan los mencionado empresarios el positivo balance artístico como económico que ha deparado el serial recién celebrado, donde se hace importante acotación al valioso aporte que las autoridades gubernamentales en las personas del Gobernador del Estado, José Gregorio Vielma Mora así como el Procurador, Dr. Luis Hernández, dieron a la feria en todos los sentidos, incluyendo la logística burocrática que requirió la traída exitosa de toros españoles, con el triunfal saldo de la vacada de Torrestrella, no así el de Miura, aun cuando el morbo por verlos en la arena sancristobalence bien valió su esfuerzo.

Del mismo modo, no se descarta de nuevo para el próximo año la traída de toros españoles, siempre y cuando las condiciones tanto económicas como taurinas en el país lo permitan, resaltó Alex Pereira.

El abono del 2015 mantendría el mismo formato, añadiendo la realización de una quinta corrida a pie dentro del abono, así como la realización del tradicional festival nocturno y la novillada matinal, que iría del 21 al 25 de enero del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario