domingo, 9 de febrero de 2014

Apoteosis de Hermoso de Mendoza

El pasado sábado por ruedos mexicanos 
Joselito Adame, sin duda alguna el torero referencia del toreo mexicano, a la expectativa de su regreso a Mérida en el cierre de la Feria del Sol. Foto: EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- El español Pablo Hermoso de Mendoza, cuatro orejas y un rabo, y el mexicano Fermín Spínola, dos orejas y rabo simbólicas por indulto, triunfaron en la corrida el pasado sábado en la plaza de Tepic, en el occidental estado de Nayarit. El mexicano Fernando Ochoa se fue en vacío. Con tres cuartos de entrada, se lidiaron seis toros de San Pablo en que destacaron los corridos en cuarto y sexto lugares, este último se le concedió la gracia del perdón de su vida, fue indultado.

Hermoso de Mendoza tuvo otra tarde brillante, redonda, pues hizo gala de su capacidad como torero a caballo, le cortó las dos orejas al primero y las dos y el rabo del cuarto. Ochoa, en la tarde de su adiós en esta plaza, se mostró muy voluntarioso toda la tarde, pero no tuvo tela para cortar, aplausos en el segundo y ovación en el quinto. Spínola, con el tercero aplausos, se superó con el magnífico sexto, con faena completa para dos orejas y rabo, trofeos simbólicos, y salida a hombros junto con Hermoso de Mendoza.

"EL JULI" Y JOSELITO ADAME A HOMBROS EN JURIQUILLA

El español Julián "El Juli" y el mexicano Joselito Adame, que cortaron dos y tres orejas, respectivamente, salieron a hombros en el mano a mano que sostuvieron este sábado en la plaza de Juriquilla, en el central estado de Querétaro.

Con lleno en los tendidos se lidiaron dos toros de Xajay, cuarto y sexto, al cuarto se le dio arrastre lento, y cuatro de Los Encinos, primero, segundo, tercero y quinto, correcta presentación y desiguales en sus condiciones de lidia.

"El Juli", con el primero escuchó palmas, fue ovacionado en el tercero y se superó en el quinto con una faena muy entendida y llena de torería que coronó con el acero, dos orejas.

Adame, silencio en el segundo, faena recia en la que el torero dejó en claro su capacidad para cortar dos orejas, y todavía en el sexto logró otra labor de mérito para una oreja más. Ambos diestros salieron a hombros. / EFE

LA ESPADA SE LLEVO EL TRIUNFO DE BAUTISTA EN MEDELLÍN

Un bravo y parejo encierro de Santa Bárbara ha sido el protagonista de la cuarta corrida de la Feria de la Macarena este sábado. La terna de matadores alternantes no pudo cortar una sola oreja, ni siquiera una vuelta al ruedo. Y no por culpa de los toros que en general se prestaron al lucimiento, si no por los fallos con la espada en algunos y por falta de oficio en otros. El gran triunfador ha sido el ganadero Carlos Barbero, pues los siete toros lidiados puesto que hubo un séptimo de regalo, todos tuvieron movilidad, sin rajarse ninguno, destacando los corridos en segundo, tercero y quinto turno.

El francés Juan Bautista perdió por la espada las orejas de sus toros, al que abrió plaza le endilgó lances preciosos de capa y una faena  a base de redondos con la mano derecha aprovechando bien la nobleza de su oponente. En el otro estuvo superior, en una faena emotiva y poderosa que no remató con el descabello, a pesar de la buena estocada.

Completaron cartel el colombiano Ricardo Rivera (silencio, palmas y silencio en el de regalo) y el español Juan del Álamo (palmas y palmas con aviso) en tarde donde hubo poco más de un tercio de aforo cubierto en el polifuncional ruedo de La Macarena. / Alberto Lopera – Mundotoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario