domingo, 9 de febrero de 2014

En corto y por derecho

La Fundación Cultural Girón, al igual como hizo en la pasada Feria de San Sebastián, con activa presencia en la Feria del Sol. Foto: Cortesía FCG
LA ENTRADA DE LOS NIÑOS PARA LOS FESTEJOS TAURINOS DE LA FERIA DEL SOL ESTA ASEGURADA, para todo aquel mayor de 12 años, con la debida presencia de su padre o representante. Así lo han dejado ver el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, acatándose la decisión de este mismo ente del 2010. Con ello se salvan dudas al respecto, y no ocurra la burda actitud vista por la supuesta Defensoría del Pueblo en la Feria de Tovar del año pasado, donde atropellaron la razón bajo argumentos ambiguos y escasamente valederos.

LA TEMPORADA ESPAÑOLA COMIENZA A DESPEREZARSE, tras cumplido el primero de estos como es el que se llevó a cabo en la localidad madrileña de Ajalvir, donde triunfo el veterano espada David Luguillano, y este fin de semana llevarse a cabo la de la Valdemorillo, que marcó ayer la reaparición en los ruedos del diestro sevillano Manuel Escribano, así como el arranque de campaña del venezolano César Valencia, en la difícil novillada del pasado viernes del hierro veragueño de Prieto de la Cal. La otra cita, con ya la presencia de las primeras figuras del toreo lo será en la localidad extremeña de Olivenza, donde esta semana dieron a conocer carteles, a saber: el viernes 7 de marzo, novillada con utreros de Daniel Ruiz, los espadas Tulio Salguero, José Garrido y el mexicano Fermín Espinosa 'Armillita'. El sábado 8, toros de Garcigrande para Ferrera, El Juli, Manzanares y Perera. El domingo 9, doble función, por la mañana novillada de la ganadería de El Juli, quien le anuncia como El Freixo para Posada de Maravillas y la presentación con caballos de los noveles Luis Manuel Terrón y Ginés Marín, y por la tarde, toros del hierro de Juan Pedro Domecq para Ponce, Morante y Talavante.

ENTRE LOS ACTOS CULTURALES TAURINOS DE RENOMBRE, en el marco de la Feria del Sol, sin duda alguna lo será el II Congreso Nacional de la Fundación Cultural Girón organizado por este ente, el cual se llevará a cabo este próximo 1º de marzo en las dependencias del Hotel Tibisay de la ciudad de Mérida. En dicho evento que tendría lugar la mañana de la segunda corrida de feria, que igualmente se complementa con la doble función taurina vespertina y nocturna, al igual como se hizo de manera exitosa en el Lidotel de San Cristóbal, se disertará importantes puntos de la fiesta brava venezolana, contando como marco el apellido Girón, el cual elevaron a su máxima expresión los diestros César, Curro, Efraín, Rafael y Freddy Girón entre otros, siguiendo la estela Marco Antonio, Juan José y César Vargas Girón. La invitación es extensiva a todos los aficionados, en la que se espera un amplio e interesante cronograma de ponencias, como la que tuvo lugar el pasado 25 de enero, donde se discutieron importantes puntos del pasado, presente y futuro del toreo venezolano.

EL RECIENTE TRIUNFADOR DE LA FERIA DE SAN SEBASTIÁN, el tachirense Fabio Castañeda, ya tiene fecha de estreno como matador de toros en Europa. Lo será el 18 de mayo en la localidad francesa de Vérgeze, en la que estoqueará toros del hierro de Marqués de Albaserrada, junto al español Sánchez Vara y el galo Camille Juan. No descartan que previo a esta fecha ya se haya estrenado, pero hasta los momentos, esto es lo firmado para lo que sería su debut en tierras galas, plazas donde basó gran parte de su rodaje como novillero una vez que saliera de las aulas de la Escuela Taurina de Madrid.

ESTIMADO AFICIONADO LE INVITO VISITAR mi blog ruben-villafraz.blogspot.com donde estarás al tanto de manera inmediata de todo el acontecer taurino, regional, nacional e internacional. En ella además de las informaciones que puntualmente colocamos a tu disposición, tendrás los links de las webs taurinas más importantes del orbe taurino. Ya lo saben: ruben-villafraz.blogspot.com. / RDV

No hay comentarios:

Publicar un comentario