domingo, 9 de febrero de 2014

«Me he ganado estar el Domingo de Resurrección en Sevilla»

Manuel Escribano tras su triunfal reaparición a los ruedos luego de su gravísima cornada
Esta tarde de nuevo repite en Valdemorillo Manuel Escribano, tras tomar la sustitución del aún en recuperación Alberto Aguilar Foto: EFE
SEVILLA.- Fue uno de los grandes triunfadores de la pasada Feria de Abril. Y con los toros de Miura, que lo lanzaron al circuito de las grandes plazas. Sin embargo, una gravísima cornada a principios de septiembre en el coso abulense de Sotillo de la Adrada pudo truncar su carrera. Por fortuna recuperado, el diestro de Gerena Manuel Escribano reapareció ayer sábado en la Feria de Valdemorillo.

— ¿Se encuentra totalmente recuperado?
Por supuesto. Ha sido una rehabilitación muy intensa y dura desde que me dieron el alta. He trabajado mucho para llegar a este momento y puedo decir que todo, por fortuna, ha pasado ya. En principio iba a reaparecer en Fallas, pero nos ofrecieron esta corrida y, la verdad, es buena. Y además televisada.

— Imagino que desde que ocurrió el grave percance, tenía en mente este momento...
Así es. Cuando supe la gravedad de la cornada el primer objetivo que me marqué fue el de salir del hospital y, luego, conseguir volver a torear. Lo hice en el campo tras mucho sufrimiento y ahora llega el momento de hacerlo en la plaza. Quiero demostrarme y demostrar al público y a los aficionados que sigo al mismo nivel o más y que voy a seguir haciéndole al toro las mismas cosas que le hacía antes de la cornada.

— La diferencia del pasado año a estas alturas de temporada a éste es abismal.
Se trata de una temporada crucial para mi carrera y en lo personal. Nunca había vivido una temporada desde el comienzo, donde voy a estar anunciado en todas las ferias de importancia de España y Francia. Se sueña siempre pero ahora lo voy a vivir.

— Y dentro de ese sueño, de nuevo el de Sevilla, su plaza y su Feria de Abril. Supongo que estará ansioso de volver al coso del Baratillo.
No lo dude. Después de la tarde mágica de los miuras, que supuso un antes y un después en mi carrera, quiero volver a Sevilla cuanto antes. Y más ahora, con el «lío» que hay formado y la que está cayendo —en referencia a los toreros del G-5 que no torean—. Todo eso me motiva y deseo estar en Sevilla para abrir la Puerta del Príncipe.

— Después de un triunfo tan rotundo como el suyo con los miuras, ¿cree que debe estar en la puerta de cuadrillas de la plaza de toros de Sevilla el próximo Domingo de Resurrección?
Sinceramente, creo que debería. Un triunfo como el que obtuve debe estar reflejado con hechos así. Además, los contratos se ganan con los triunfos. Debería estar reflejado el que yo tuve toreando el Domingo de resurrección en Sevilla.

— ¿Y volverá a anunciarse en la de Miura?
Ésa sí que es seguro (ríe). Desde el año pasado, con el triunfo, se puede decir que ya la firmé. Eso es un hecho. Además, soy de la opinión de que Manuel Escribano tiene la obligación de estar en la corrida de Miura y me apetece. Luego, mis apoderados tendrán que ponerse de acuerdo con la empresa para ver qué tardes toreo.

— Lo que está claro que el toro pone a cada uno en su sitio...
Es la grandeza de esta profesión y este arte. Es la verdad del toreo y hay que estar muy preparado y creer en uno mismo para que cuando llegue la oportunidad no se te escape. / FERNANDO CARRASCO – Diario ABC de España
Imponente ha lucido el espada sevillano, cortando las dos orejas al segundo de su lote, lo que le valió la Puerta Grande junto a David Mora, ayer en la localidad de Valdemorillo. Foto: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario