viernes, 1 de noviembre de 2013

FERIAL DEL SOL 2014 - Confirmada lista de toreros nacionales y ganaderías a lidiarse

Igualmente se devela la presencia y estreno de espectáculo de recortadores, lo que marcará interesante novedad entre los aficionados locales y foráneos.
Interesante novedad sin duda alguna será el grupo de recortadores que se darán cita en la nocturna de rejones que prepara RAMGUERTAURO en la Feria del Sol 2014. Foto: EFE
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Semana de movimientos intensos en predios de la oficina de la Empresa Taurina RAMGUERTAURO C.A. la que se ha sucedido con miras a definir los bases de carteles del “Carnaval Taurino de América”, por parte de los jóvenes empresarios Ricardo Ramírez y Juan José Guerrero respectivamente.

De este modo la lista de espadas venezolanos confirmados hasta los momentos son el caraqueño Leonardo Benítez, y los merideños Leonardo Rivera, Jhonathan Guillén, Alexander Guillén y José Miguel Parra, a falta de definir la presencia del tovareño Rafael Orellana. Por su parte la baraja de toreros extranjeros, tal y como hemos señalado en entregas anteriores la encabeza los sevillanos José Antonio Morante Camacho “Morante de la Puebla” y Manuel de Jesús "El Cid", el vasco Iván Fandiño, el salmantino Javier Castaño, el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y el mexicano Joselito Adame.

Tal y como señalan los propios empresarios, quedarían a la espera de confirmar la presencia de tres figuras del toreo españolas, el cual se reservan para lo que sería la presentación de carteles que tendría lugar a mediados de este mes, o en su defecto, finales del mismo.

Por su parte el apartado ganadero de la feria tendría un matiz netamente nacional, con la lidia de las divisas de Rancho Grande y El Prado (Hugo Domingo Molina), Los Ramírez (Ricardo Ramírez), La Cruz de Hierro (Orlando Echenagucia), Los Aranguez (Alberto Ramírez Avendaño & Jesús Riera) y Campolargo (Juan Campolargo), encierros de los que saldrían las cinco corridas, la nocturna de rejones y novillada con picadores, que componen el abono emeritense.

Y precisamente de la corrida de rejones nocturna – el cual se llevaría a cabo el sábado 1º de marzo- se habla de importantes novedades, como sería el hecho de presentarse por vez primera en el ruedo merideño reconocido grupo de recortadores, que sin duda alguna despertaran emociones en los tendidos que contaran a su vez con el aliciente de ver en escena de la misma manera al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza en una de sus actuaciones que hará gala en el marco de la XLVI Feria del Sol 2014, a realizarse los días 27 y 28 de febrero, 1º, 2, 3 y 4 de marzo próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario