domingo, 3 de noviembre de 2013

Rafael Orellana prepara agenda de compromisos

A falta de concretar contratación para la Feria del Sol
Rafael Orellana, sin duda el torero venezolano que más completa campaña ha realizado por ruedos nacionales, lo que hace meritos estar en las principales citas de la temporada. Foto: José León
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

El espigado torero tovareño Rafael Orellana tiene en agenda dos compromisos de interesante confección, como serán las tardes del 23 de este mes y 1º de diciembre próximo, donde hará el paseíllo en víspera de rematar su año taurino 2013 con la fe puesta en definir su contratación para la Feria del Sol y conocer cartel en el marco de la Feria de San Sebastián.


En este caso este sábado 23 estará actuando en la ciudad de Táriba, en el marco de la Corrida del XII Aniversario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que tendrá como marco homenaje que le rendirán al Comisario Luis Francisco Monroy, fallecido recientemente.

Para tal efecto se lidiarían reses de la ganadería falconiana de Tierra Blanca, propiedad de los Herederos de Don Sebastián González Regalado, junto al fornido diestro de Seboruco, César Vanegas, y el manizaleño debutante en Venezuela, Andrés de los Ríos. Por cierto, primer compromiso con el coleta de Seboruco, tras el incidente ocurrido precisamente en esta localidad, donde también tuvo de protagonista la “esperpéntica” cuadrilla de José Benítez “Maraco”.

Por su parte el 1º de diciembre estará actuando en Colombia, específicamente en la localidad cucuteña de El Zulia, a escasos 14 km. de la capital del Departamento del Norte de Santander, en mano a mano, a lado del veterano antioqueño José Gómez “Dinastía”, despachando reses de La Ahumada.

Una pena que un torero de este calibre no se encuentre encartelado en otras de las citas preponderantes de la campaña taurina venezolana, como es el caso de las inminentes ferias de Valencia o Maracaibo, donde ha privado el interés económico y localista de parte de los empresarios de turno, que el mero sentido común como taurino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario