domingo, 17 de noviembre de 2013

Hay toros en Venezuela para cubrir la Feria de San Sebastián 2014

Por parte del Secretario de la AVCTL

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Ante los rumores que han circulado en distintos medios sobre el hecho de la no oficialización de los carteles de la Feria de San Sebastián, por parte de la Comisiona Taurina de la Cámara Municipal de San Cristóbal, diversos son los comentarios que han surgido sobre el tema.

En este caso, el último de los emplazamientos que ha tomado esta historia lo coloca el hecho de llamarse por parte de la propia Cámara Municipal de San Cristóbal a través de medios impresos de la capital tachirense a la Asociación de Criadores de Toros de Lidia de Venezuela para ofertar la disponibilidad de ganado de lidia venezolano con las exigencias cumplidas propias para una feria de la categoría de esta, como lo es el abono sancristobalence.

El asunto toma ribetes burocráticos tras el hecho del turbio ambiente que se palpa en el medio taurino tachirense tras dejarse a un lado y violarse clausulas propias de la licitación de la Feria de San Sebastián en relación con el número de ganaderías nacionales a presentarse en el abono, en esta ocasión, tomando parte mayoría sangre brava de divisas extranjeras.

En vista de esta situación la AVCTL ha dejado en claro que este hecho una clara violación a los estatutos de la C.A. Plaza de Toros de San Cristóbal y a la afición venezolana en general, tras refrendarse el hecho que para tal propósito en el campo bravo haya la disposición de tres encierros para ser lidiados en cualquiera de los carteles que la Empresa Taurina Fabio Grisolia presente en el serial que este próximo año arriba a su 50ª edición de celebrarse.

En este sentido el Secretario de la AVCTL, Sr. Aristóbulo Pantaleón ha dejado en claro a esta redacción al momento de escenificarse el sorteo en los corrales de la Plaza de Toros de Valencia, ante la presencia de los ganaderos Hugo Domingo Molina y Juan Campolargo, que en el campo bravo venezolano hay la disposición de tres encierros, en este caso de los hierros del Lic. Hugo Domingo Molina, de la vacada de Los Marañores y la divisa de Campolargo, lo que no justifica el proceder que hasta los momentos ha tomado los empresarios Nelson Grisolia y Alex Pereira respectivamente.


Enfatiza Pantaleón, que él junto al presidente de la AVCTL, Dr. Luis Ortiz, no emitirían comunica o exhorto alguno, pues los toros que dicen ellos que se les demuestre están a la disposición de la empresa en mención. Es cuestión que se acerquen a los respectivos ganaderos de los señalados hierros, los vean en el campo y decidan cuál de ellos quieren. Lo que no están de acuerdo es pasar por encima de la defensa legítima que se hace al toro bravo venezolano en momentos tan difíciles como los actuales, y se menosprecie de esta forma el esfuerzo de tanta gente que está detrás de estos hierros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario