miércoles, 13 de noviembre de 2013

Fallece ganadero de Rancho Bravo, Don Carlos Arias

Producto de un infarto fulminante en su finca
En el Mérida Country Club fueron donde se lidiaron por última vez sus reses, la que perteneció al hierro de Rancho Bravo. Foto: German D’ Jesús Cerrada
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

La parca se ha llevado en el curso de la mañana de ayer un hombre que con su afición mantuvo ese halo de ilusión en festejos menores a lo largo del occidente venezolano. Su ganadería, formada con puntas de ganadero de las vacadas del Lic. Hugo Domingo Molina fue fijo en numerosos festivales y encerronas, donde toreros y aficionados disfrutaron de una buena vaquilla o una tarde de inspiración en los numerosos ruedos donde se hizo presente.

Se trata de Don Carlos Arias Sandoval, propietario de la ganadería tachirense de Rancho Bravo, quien el día de ayer fallecía de un fulminante infarto, en su finca, en la calurosa localidad de San Juan de Colon.

Aficionado de amplia presencia y colaboración así mismo para las escuelas taurinas, reiteradas serían las ocasiones en las que sus productos fueron del disfrute del taurino que a comienzos del 2001 comenzó ver sus productos, cuando tomaría antigüedad en novillada picada pasaportara en el marco de la Feria de San Sebastián de aquel año. A partir de allí, se iniciaría la senda de un hombre que no escatimo en estos tiempos tan difíciles para el campo bravo venezolano en promover la fiesta brava a través de su ganadería de corta extensión pero inmensa en afición.

Desde esta tribuna nos unimos al duelo que embarga su familia en este momento de duro trance. Paz a sus restos.

LA CRUZ DE HIERRO SE QUITA DEL CARTEL DE LA NOVILLADA DE LA FERIA DE VALENCIA

Ante los constantes cambios de fechas que ha tenido lugar la novillada de la Feria de Valencia, el cual finalmente tendría lugar para el domingo 24 del mes en curso, tras haberse anunciado en principio para el domingo pasado y luego para este próximo sábado en horas de la noche, el que haya hecho declinar al ganadero Orlando Echenagucia estar presente con sus utreros en el mano a mano que le iba a enfrentar a otro lote de novillos de la vacada de Laguna Blanca.

Hasta los momentos no se ha anunciado si definitivamente Laguna Blanca completaría el encierro o en su defecto otra ganadería entraría en el cartel que anuncia los novilleros Edgar Antonio Díaz “El Victoriano Hijo, Cristian Valencia y Manolo Vanegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario