sábado, 9 de noviembre de 2013

Novillada de la Feria de Valencia para el 24-N

La medida la toma la Comisión Taurina, en la persona del Sr. César Sánchez.
Para el domingo 24 de este mes ha quedado la novillada de la Feria de Valencia, por decisión discutida de la CTM. Foto: Jacinto Oliveros
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Tal y como estaba pautado, tras en primeras instancias llegarse a un acuerdo entre la Empresa Taurina AGROCASTA C.A. y las autoridades municipales de la ciudad de Valencia, sobre el hecho de pautar fecha a la novillada de la feria en honor a la Virgen del Socorro, finalmente ha quedado dilucidado el tema, tras conocerse que la propia Comisión Taurina Municipal no ha autorizado la realización de la misma, tal y como se había anunciado par de semanas atrás, exactamente para la noche del próximo sábado 15 del mes en curso.


Como se recordara la Feria de Valencia había entrado en una delicada situación tras anunciarse que por parte de la municipalidad de esta ciudad no había recursos para asumir las reparaciones que urge la Plaza de Toros Monumental “Bernardo Valencia”. Tal situación hizo que la Gobernación asumiera dicha responsabilidad, lo que ha hecho que dichos trabajos estén contrarreloj, ante la gravedad de los deterioros que ha sufrido el coso en instalaciones puntuales, tanto eléctricas como sanitarias, fruto del olvido desde hace poco más de cinco años últimos.

Esto motivo que la novillada tuviese que ser reprogramada, lo que ha hecho que la empresa apostara por ubicarla en el marco ferial, exactamente la noche de este próximo sábado, donde estarían encartelados los jóvenes espadas Edgar Antonio Díaz “El Victoriano Hijo, Cristian Valencia y Manolo Vanegas, en la lidia de reses de las ganaderías venezolanas de La Cruz de Hierro y Laguna Blanca.

Pero nones. La CTM de Valencia, no ha dado el visto bueno tal y como ya teníamos conocimiento este pasado jueves, luego de reuniones entre empresa y autoridades. Finalmente ha quedado que el mismo cartel se lleve a cabo el domingo 24 del presente mes, lo que desaprovecha la ocasión de contar este festejo con el ambiente propio de una feria al que se ha apostado fuerte en cuanto a su conformación se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario