jueves, 21 de noviembre de 2013

Merideño Carlos Sulbarán entra en el cartel de la novillada de cierre

Para este domingo, en Valencia
Carlos Sulbarán, triunfador en San Cristóbal este año, presto hacer su debut en el importantísimo ruedo de Valencia este domingo. Foto: Cortesía
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

La gran cita taurina valencia, como lo fue el pasado fin de semana la Feria de la Virgen del Perpetuo Socorro, ha dejado varios matices por demás de interés a analizar. El primero de ellos es el bajo nivel artístico que a nivel ganadero ofrecido, si entendemos lo mansurrona e irregular de presencia que fue el encierro de San José de Bolívar (Jerónimo Pimentel), parchado con dos toros de La Cruz de Hierro (Orlando Echenagucia), donde por encima estuvo dos veteranísimos Ferrera y Fandiño, o lo complicada que resultó en general la corrida colombiana de El Capiro (Dayro Chica), donde Padilla y Fandi, han tenido que echar mano de sus recursos histriónicos para cortar orejas de bajo perfil, sin dejar a un lado que un solo toro permitió el claro triunfo que se les fue de las mano al joven y poco placeado Manolo Muñoz.

Capítulo aparte fue el lote de toros de las ganaderías del Lic. Hugo Domingo Molina (Rancho Grande, El Prado, La Consolación), quien a pesar de un encierro parejito en su presencia, como es el tipo de toro que cría este ganadero, bien es cierto que la superdotada maestría de Ponce o el bagaje de Luque dieron tinte triunfal a un lote que en otras manos hubiese pasado desapercibido.

Notas a tomar en cuenta del serial, las actuaciones del rejoneador Francisco Javier Rodríguez, quien ha dado un clarinazo de atención fuerte, al cortar una oreja de peso, que bien debería valorársele, a quien paso a paso, sin estridencias y la sola la publicidad de sus éxitos ha ratificado el sitial como uno de los toreros a la jineta más técnicos y ortodoxos del país. Chapeu.

Otro tema es el que este domingo tendrá precisamente en el ruedo del Cabriales, como será la novillada de la que fue la feria, festejo que por “capricho” de la polémica CTM de Valencia el cual preside “a la limón” el Ing. César Sánchez y el Dr. Ángel Stopello, no permitió su realización el pasado sábado por la noche, que bien le hubiese dado mayor trascendencia a lo que realizaran los novilleros que se anunciaran este domingo, como es el caso del maracayero Edgar Díaz “El Victoriano Hijo”, el local Cristian Valencia y el merideño Carlos Sulbarán, este último quien sustituye al tachirense Manolito Vanegas, el cual hizo ascos a la fecha pospuesta de la mencionada novillada.

Por cierto, sustitución que lleva la recomendación y gestiones del actual presidente de COREALSA, Dr. César Alarcón, tras conversaciones con el empresario en mención, el matador Erick Cortés, tras el aval de la oreja cortada por Sulbarán en la sancristobalence Plaza de Toros de Pueblo Nuevo en enero, y luego en julio pasado.

Las reses a lidiarse serán de los hierros de Laguna Blanca y La Cruz de Hierro, este último quien finalmente se haría presente igualmente, tras en primeras instancias anunciar Don Orlando Echenagucia sus intenciones de no lidiar, ante el rosario de fechas por las que se paseó el que en un principio era el festejo de apertura del serial taurino valenciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario