viernes, 17 de febrero de 2012

TAL DÍA COMO HOY EN LA FERIA DEL SOL: Conde y “Maravilla” indultan sendos toros de Hugo Domingo Molina

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Numerosos hechos se han sucedido un día tal como hoy en los anales de la historia de la Feria del Sol, el cual resumimos a continuación:

1969
En el marco de la I Feria del Sol, se lleva a cabo la tercera corrida de feria, con toros mexicanos de Las Huertas, para un cartel compuesto por Diego Puerta, Manuel Benítez “El Cordobés” y Joselito López, sin cortar orejas, pese a “El Cordobés” regalar el sobrero. Esta corrida significó la última corrida en suelo americano de Puerta

1980
La cuarta corrida de la XII Feria del Sol la compone 1 toro, para rejones, de José Julián Llaguno y 6 toros de El Rocío para los rejoneadores Javier Rodríguez y José Manuel Correia Lopes, y a pie, Gabriel de la Casa (1 oreja), Bernardo Valencia (3 orejas) y José Nelo “Morenito de Maracay”. Los rejoneadores actuaron por colleras y se tomó esa actuación como fecha de alternativa del jinete emeritense.

1985
En la tercera corrida de la XVII Feria del Sol se lidian por ultima vez en esta arena toros de la ganadería prócer venezolana de Guayabita para Gabriel de la Casa, José Ortega Cano y Pedro González “El Venezolano” (1 oreja).

1996
El segundo festejo de la XXVIII Feria del Sol se lidia un encierro del Lic. Hugo Domingo Molina, 4 toros de Rancho Grande y 2 toros de El Prado, para los coletas Marco Antonio Girón, Miguel Rodríguez y Alexander Pedro “Pedrito de Portugal” (3 orejas).

2007
Triunfal tarde de toros con exceso por parte del palco presidencial la tercera de la versión XXXVIII de la feria, donde se lidian toros tres toros (2º, 4º y 6º) de Rancho Grande y tres de El Prado (buen juego, destacando 4º y 6º indultados), Javier Conde (ovación y dos orejas simbólicos), Rivera Ordóñez (ovación y dos orejas) y Gregorio Torres Maravilla (ovación y dos orejas simbólicas). Los toros indultados llevaron por nombre “Saleroso”, N° 82, de 435 kilos, de Rancho Grande, a cargo de Javier Conde y Hortelano, N° 19, de 475 kilos, de Rancho Grande por parte de Gregorio Torres “Maravilla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario