sábado, 18 de febrero de 2012

NOVILLADA MATINAL EXTRAORDINARIA – FERIA DEL SOL 2012: Tres orejas Colombo, además de cornada

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

MÉRIDA.- La gloria del triunfo pagado con sangre, fue el tributo abonado por el novillero tachirense Jesús Enrique Colombo, luego de ser empitonado tras haber dejado la espada al segundo de sus astados, resultando volteado al intentar levantarse, recibiendo una cornada a nivel de la región perineal, con evisceración así mismo de un testículo, siendo trasladado inmediatamente para ser operado en las dependencias de la enfermería.

Por su parte el debutante espada azteca, Michelito Lagravere cortó una oreja, ante un complicado y correoso encierro de utreros de la vacada de Santa Fe, completado con un novillo para el aspirante a rejoneador Willie Molina, quien recibió palmas.

Mañana de duro examen para los jovencísimos toreros, quienes despacharon con solvencia un lote descastado de Santa Fe. Así lo dejo ver Michelito con el que abrió plaza, animal el cual dejó estar por momentos, con reposo y soltura al juvenil espada, quien hizo gala de su característico repertorio para tras estocada fulminante cortara una oreja.

Poco pudo hacer con su segundo, aquerenciado y descastado ejemplar, que no dejó  estar a gusto al coleta, quien no se complicó, abreviando, don sin antes pasar en reiteradas oportunidades con el acero.

Jesús Enrique calentó desde el principio al los escasos presentes, en alegre saludo de capa, para luego en la muleta en los medios sacar partido, dejándole la muletica en la cara al novillo, hilvanando series de hasta cinco muletazos de gran factura. La firmeza con la que se fue tras la espada le valió el corte de dos orejas. Su segundo, serio ejemplar estuvo en toda su lidia buscándole las vueltas, ante su cambiante embestida, por oleadas, sin entregarse al engaño. Desafortunadamente tras dejar la espada en buen sitio cayó al suelo, donde tras intentar levantarse fue empitonado por la entrepierna, siendo llevado inmediatamente por las asistencias a la enfermería. Su cuadrilla paseó el apéndice que le solicitaron con fuerza.

Cerró función el aspirante a rejoneador Willie Molina, quien pechó con un bravo y codicioso ejemplar, clavando más con voluntad que eficacia un rejón de castigo y banderillas, lo que al final derivó tras descordar con el rejón de muerte al astado, en tibias palmas.

FICHA DEL FESTEJO
Sábado 18 de febrero de 2012. XLIII Feria del Sol 2012
Novillada matinal fuera de abono. Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia”
Con cielo despejado, calurosa y ventosa, con escasamente 1000 personas en plaza, se han lidiado utreros de SANTA FE (Otto Rodríguez Jáuregui), bien presentados, serios, mansurrones y descastados; para rejones se lidió un novillo de CAMPO PEQUEÑO  (5º) noble y codicioso a las monturas.
Pesos: 355, 360, 367, 357 y 350.

MICHELITO LAGRAVERE (Tabaco y plata con cabos y remates en negro): oreja y silencio.
JESÚS ENRIQUE COLOMBO (Catafalco y oro): dos y oreja que paseó su cuadrilla.
WILLIE MOLINA AGOSTINI (Chaquetilla campera negra): palmas.

INCIDENCIAS: Lagravere se presentó como novillero en Venezuela con “Cantante” Nº 53 de 355 kilos. Presidió festejo Jorge Bustamante Calderón. *** Colombo fue trasladado a una clínica local donde fue operado de cornada en el escroto con evisceración de testículo, de pronóstico reservado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario